miércoles 13 de diciembre del 2017

Río Negro

jueves 27 julio de 2017

Actualidad

Llegaron los chinos y se levantó polvareda en Viedma

La presencia de una comisión de técnicos que recorrió las zonas en las que se podría instalar la central nuclear generó polémica en Viedma. Diversas protestas en varios lugares de la capital. ¿Qué pasó en Sierra Grande?

  • Share this on WhatsApp

Viedma se convirtió en el epicentro de la protesta ciudadana contra la instalación de la usina nuclear en la costa atlántica rionegrina, más aún ante la presencia de una comisión de técnicos que recorrieron el litoral marítimo de la zona que generó reclamos de vecinos ante el hotel Austral donde se alojaron los visitantes.

La Catedral de Viedma se vio colmada ante la convocatoria de una asamblea extraordinaria. La oposición a este proyecto se plasmó también en horas de la noche frente a la Residencia de los Gobernadores.

Pese a la opinión del gobierno provincial, el tema está instalado en plena campaña electoral y es un disgusto para el oficialismo, si bien tiene a esta ciudad como el principal punto de oposición.

Una Catedral No Nuclear

La Asamblea No Nuclear de ayer en la Catedral volvió a criticar que desde el Ejecutivo no se informa sobre el desarrollo de la instalación de la usina y su posible emplazamiento. Sin duda la falta de precisiones es un elemento que no ayuda a aliviar tensiones.

La Catedral tuvo una presencia masiva y su capacidad se vio colmada y se decidió entre otros temas, pedir información al gobierno sobre la presencia de estas delegaciones a la zona y se solicitó a los presentes no responder a agresiones y garantizar movilizaciones que transmitan tranquilidad a la población. Para el sábado, a las 16, se prevé un nuevo encuentro en la iglesia.

¿Y EN SIERRA GRANDE?

Distinta fue la presencia de la delegación de técnicos en Sierra Grande, donde no hubo manifestación de protesta por la radicación de la planta nuclear, mientras que en contrario la mayor parte de la población se expresó a favor de esta radicación.

La quinta central nuclear argentina se construirá en la Patagonia

La visita en esta localidad comprendió una recorrida por los mismos lugares donde previamente estuvieron especialistas de INVAP y de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Se trata de una posible localización en el ejido de Sierra Grande, a unos 40 kilómetros al norte de Playas Doradas, sobre el litoral atlántico. En esta recorrida -según pudo saber esta agencia- se procura una instalación de la usina eléctrica a una altura de 14 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: ADN Río Negro

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons