sábado 16 de diciembre del 2017

Río Negro

lunes 4 diciembre de 2017

Inversiones

Extienden la concesión del Catedral por treinta años

Bariloche extendió la concesión a CAPSA del Cerro Catedral por 30 años más. Tuvo el aval del Concejo Deliberante. La empresa comprometió inversiones por 400 millones de pesos. También construirá dos gimnasios en la ciudad.

  • Share this on WhatsApp

El plan de inversiones de Catedral Alta Patagonia, que es de 22 millones de dólares, se desarrollará en un plazo de 5 años, destinados a obras, modernización y equipamientos del centro de esquí. Además, CAPSA construirá dos nuevos gimnasios municipales (4 y 5) y apadrinará diversos espacios públicos de la ciudad, con la finalidad de incentivar la práctica de deportes y la integración de los jóvenes a desarrollo deportivo y personal.

“Queremos salir de este momento de estancamiento para avanzar en un proceso de crecimiento”, destacó Helga Salvatelli, gerenta general de Catedral Alta Patagonia en una reunión que mantuvo con el intendente Gustavo Gennuso y funcionarios municipales.

El principal objetivo es volver a captar al público esquiador, y para eso CAPSA desarrolló un plan que se centra en mejoras en los medios de elevación, trabajos en pistas para todos los niveles, ampliación de la red de fabricación de nieve, nueva propuesta hotelera y mejor oferta de servicios, con la intención de poder mejorar la experiencia del visitante.

“Hemos perdido competitividad en relación a otros centros de esquí y debemos volver a crecer”, aseguró Salvatelli, además de informar que se desarrollará un nuevo medio de elevación troncal y se ampliará la superficie esquiable en más de un 50%.

La imponente vista desde el Catedral

Dentro de las inversiones que deberá realizar Catedral Alta Patagonia antes de 2023, está la construcción de los gimnasios y aporte a espacios públicos de la ciudad, los cuales van a ser desarrollados en conjunto con la comuna.

“La temporada de invierno tiene razón de ser por Catedral”, sostuvo el intendente y destacó que por eso es de extrema importancia “modernizar el cerro”. Asimismo Gennuso aseguró que este acuerdo es “algo muy positivo porque generará más puestos de trabajo para vecinos de la ciudad”.

Fuente: ADN Río Negro

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons