miércoles 26 de julio del 2017

Río Negro

Viernes 20 Enero de 2017

Producción

Cosecha de manzanas: en sus marcas, listos, ¡ya!

Los gremios del sector llegaron a un acuerdo. El aumento salarial será de un treinta y cinco por ciento. En las próximas horas comienza la cosecha de manzanas en toda la provincia.

  • Share this on WhatsApp

La cosecha de manzana comenzaría en las próximas horas

Se dieron avances importantes en las reuniones paritarias celebradas en Roca entre los gremios de la fruticultura, como el de los rurales y los del empaque, y enviados de empresarios y productores, al punto que uno de los sindicatos ya arregló, el otro lo tendría definido, y eso indica que bandera de largada para la cosecha.

En el caso de los enrolados en Uatre, consiguieron un aumento del 35 por ciento, lo que se va a traducir en un jornal de $634,90, según confirmó el dirigente de los rurales Sergio Alarcón al final la reunión.

Por el lado del empaque esta “casi arreglado “, dijo una fuente del sector, quien confió que también esperaban si Uatre daba el paso decisivo de firmar.

Los gremios llegaron a un acuerdo salarial

Al empaque le han ofrecido, sobre el incremento del 18 por ciento de pretemporada, un 6 por ciento remunerativo más un 2 por ciento no remunerativo.

“Si Uatre arregla, casi seguro empezamos con la cosecha mañana”, adelantó un alegado al sindicato que conduce Rubén López.

Fuente: ADN Río Negro

Simple Share Buttons