viernes 23 de febrero del 2018

Río Negro

miércoles 7 febrero de 2018

Actualidad

¿El desarrollo industrial dejó de ser prioridad?

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial decidió cerrar su oficina en Viedma. Esa ciudad, el Valle Inferior y parte de la región sur bonaerense se quedan sin la asistencia del organismo nacional.

  • Share this on WhatsApp

Es por la ola de despidos que alcanza a 250 personas. Ya cerraron Valle Medio. Y la Región Sur quedó a cargo de Bariloche, que también sufrió recortes de personal.

En Viedma, el INTI estaba trabajando en el Parque Industrial en programa de desarrollo para pymes, brindando herramientas y transferencia de tecnología para mejorar la calidad de productos, servicios, costos, rentabilidad y producción.

El Instituto es un gran aliado de las pymes y las industrias, ya que trabaja en la vinculación de todos los sectores de la cadena productiva y de servicios para optimizar recursos. Además, promueve la incorporación de valor agregado a la materia prima agropecuaria (a través de conocimiento e innovación tecnológica) en todos los eslabones de la cadena de valor.

El organismo tiene firmado un convenio con el Parque Industrial de Viedma basado en tres ejes: ambiente, eficiencia energética y mejoramiento de la productividad.

Ahora, con la salida de los técnicos Virgina Erezuma y Fabio Ababile (a quienes les llegó el telegrama de despido), no se sabe cómo continuará la tarea emprendida.

Fuente: ADN Río Negro

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons