sábado 19 de agosto del 2017

Río Negro

Lunes 22 Mayo de 2017

La vida en las redes

Desfile de “memes” de la #centralnuclear

El sentido del humor en las redes sociales aborda también la polémica por la instalación de la central nuclear en Río Negro. Vecinos autoconvocados se oponen a la realización de la obra. Pasen y vean.

  • Share this on WhatsApp

Un grupo ciudadanos autoconvocados, de varias localidades, se reunió en Sierra Grande el sábado para rechazar el proyecto de instalación de una central nuclear en esta ciudad.

Participaron vecinos de Sierra Grande, Las Grutas, San Antonio Oeste, Puerto Pirámides, Puerto Madryn y Trelew, que en un documento rechazaron y repudiaron los acuerdos alcanzados por el presidente Mauricio Macri y el gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck con el gobierno de la República Popular China, para la construcción de una central de energía nuclear en la provincia de Río Negro.

“Dicho acuerdo fue realizado de manera arbitraria e inconsulta”, señalaron en un documento.

Agregaron que rechazan y repudian la central nuclear y todo el circuito que ésta implica, desde la minería de uranio hasta la disposición de los residuos nuclarres, debido a los riesgos que esta planta representa para el ambiente y la salud de las personas y “porque su sola existencia es incompatible con el modelo de desarrollo sustentable para el que la Patagonia ofrece cantidad y diversidad de bienes comunes naturales para un buen vivir, sin contaminación”.

De Sierra Grande participaron referentes gremiales, amparistas del PCB, integrantes de la comundiad mapuche, la legisladora Graciela Holtz, la edil Beatriz Benitez y el exintendnete Renzo Tamburrini y vecinos que se acercaron interesados en apoyar la causa.

Fuente: Pido la Palabra

 

Simple Share Buttons