martes 19 de septiembre del 2017

Río Negro

sábado 18 febrero de 2017

Cine

El cine reabre sus puertas en General Roca

El Cine Rex de la ciudad valletana volverá a abrir sus puertas en los próximos días. Había cerrado en el 2014. Acondicionan la sala y prometen un renovado sistema digital 3D.

  • Share this on WhatsApp

Faltan muy pocos días para que vuelva a abrir sus puertas el cine en Roca y con pantalla 3D. El último fin de semana de este mes es la fecha elegida para la apertura de Cine Rex, aunque está la posibilidad de que se extienda hasta los primeros días de marzo en caso de que se tarde un poco más con las refacciones.

El cine estuvo cerrado desde septiembre de 2014 cuando se dejaron de comercializar las cintas con celuloide. Ahora vuelve renovado con un sistema digital.

Manos a la obra para refaccionar la sala

“Es una obra que ha llevado tiempo, es una estructura muy buena pero el planteo que hicimos es diferente”, señaló Mariano Iturbe uno de los dueños.

Los nuevos proyectores llegaron la semana pasada al igual que el sonido que es 7.1. Cada máquina cuesta entre 90.000 y 120.000 dólares y vienen de Estados Unidos. “El antiguo proyector fue donado al museo “Lorenzo Vintter” y todo el material que ya no se utiliza y está en buen estado”, agregó.

También dijo que llegaron las computadoras con los sistemas para la atención al público, los muebles y las butacas, más cómodas y modernas que las anteriores. “Se cerraron los convenios con las empresas que van a proveer las gaseosas y los comestibles, se hizo la selección del personal y se estuvo capacitando, van a ser cinco personas, además va a haber gente de limpieza y seguridad”, anticipó Mariano.

La sala se prepara para recibir a los amantes del séptimo arte

La sala 3D tendrá una capacidad para 180 personas y la 2D para 120 aunque se espera que con el tiempo se acondicione también para 3D. “Habrá combos, días de dos por uno y se va a poder comprar entradas desde la página web”, dijo Iturbe. La fecha exacta de la inauguración será anunciada en la página de Facebook del cine.

Mariano explicó que se remodeló la fachada y se colocó una cenefa para que la gente pueda estar iluminada debajo de ella. Asimismo se están terminando de refaccionar los baños.

El empresario contó que “va a haber una salida de emergencia por la calle Mitre, en lo que era un local de agencia de turismo, que también compramos”.

Los estrenos para la apertura son “50 Sombras más oscuras”, “La llamada” y “La muralla”. Para los más chicos “Moana”, “Lego Batman” y “Sing: ¡Ven y canta!”.

Costo de las entradas
$ 130
será el valor de la entrada para la sala 2D que tendrá una capacidad para 120 personas.
$ 150
deberá desembolsar cada cinéfilo para poder ingresar a la sala 3D, con capacidad para albergar a 180 personas.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons