jueves 19 de octubre del 2017

Río Negro

jueves 20 julio de 2017

Actualidad

Podrían declarar la emergencia social en la cordillera

Legisladores y Concejales de Bariloche propusieron que se pongan en marcha medidas que contribuyan a atenuar la situación vulnerable de los afectados por el temporal de nieve de los últimos días.

  • Share this on WhatsApp

Legisladores y Concejales del Frente para la Victoria de Bariloche propusieron que se instrumenten “en forma urgente” una serie de medidas que sirvan para atenuar la situación de la población afectada por la tormenta de nieve, especialmente los sectores más vulnerables.

Jorge Vallazza, Edith Garro, Alejandro Ramos Mejía, Ramón Chiocconi, Daniel Natapof y Ana Marks, evaluaron que “es indispensable una articulacion y coordinación” de los Gobiernos -tanto nacional como provincial y municipal- que, desde un comité de crisis, con sus máximas autoridades implementen un Plan de Emergencia, previendo además que el invierno recién comienza.

El fuerte temporal de nieve que afectó a la cordillera

Algunas de las medidas -dijeron- a instrumentar deberían ser:
– Subsidio en el período de crisis de los consumos de luz y gas, esenciales para la supervivencia.
– Duplicación de la Asignación Universal por Hijo, pensiones no contributivas, jubilaciones mínimas y demás planes sociales que se otorgan en la región afectada.
– Duplicación de las partidas del Plan Calor, de los Planes Alimentarios y de las partidas para mejoramiento habitacional y hábitat.

“Es imprescindible actuar ya, antes que la situación se agrave más aún”, concluyeron.

Fuente: ADN Río Negro

Comentarios

Simple Share Buttons