miércoles 18 de octubre del 2017

Río Negro

viernes 17 febrero de 2017

Educación

Empezaron las clases en las escuelas con receso invernal extendido

Las escuelas que tienen receso invernal extendido empezaron el ciclo lectivo de este año. Son treinta y cinco en total y están ubicadas en los alrededores de Bariloche, El Bolsón y la Línea Sur.

  • Share this on WhatsApp

Las 35 escuelas rionegrinas con receso invernal Extendido iniciaron el ciclo lectivo 2017. Se trata de establecimientos ubicados en las zonas cordilleranas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón y en la Región Sur.

La ministra de Educación, Mónica Silva, destacó el normal inicio de clases y señaló el “compromiso con el derecho social a la educación” de todos los que forman parte de este tipo de escuelas.

Empezaron las clases

“Tal cual subraya nuestro Gobernador, para nosotros es lo mismo un estudiante o una escuela de una ciudad grande o del paraje más alejado. En cada rincón de la Provincia, cada uno de nosotros asume la responsabilidad de formar un Río Negro cada vez mejor para las generaciones futuras que hoy están atravesando el jardín de infantes o la escuela primaria”, finalizó Silva.

El receso invernal extendido se da en estas escuelas debido a las intensas nevadas típicas de las zonas donde están ubicadas. El invierno genera graves problemas a la hora de llegar a los establecimientos, por lo que se dictan clases desde el verano hasta recién comenzada esa estación.

Fuente: ADN Sur

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons