domingo 25 de junio del 2017

Río Negro

Miércoles 25 Enero de 2017

Recursos hídricos

La contaminación en el Río Negro llegó a la Justicia

La justicia dio curso al amparo contra ARSA y el DPA, por la contaminación del río en zonas aledañas a la ciudad de General Roca. Se constató la descarga de líquidos cloacales sin tratamiento al Río Negro.

  • Share this on WhatsApp

La medida fue interpuesta por los diputados nacionales María Emilia Soria y Martín Doñate, Concejales del Frente para la Victoria y la Directora municipal de Medio Ambiente.

La evidente contaminación del Río Negro en Roca

El objetivo de la medida es “lograr el cese de la grave contaminación ambiental y el perjuicio a la salubriad pública producto de la descarga constante de liquidos cloacales sin tratamiento sobre las aguas del río Negro, así como la inmediata recomposición del daño ambiental ocasionado”.

Independientemente de las actuaciones correspondientes, la Justicia ordenó -tal lo solicitado por los amparistas- la realización inmediata de un estudio para examinar la calidad de las aguas del río Negro por parte de una consultora independiente que aporte datos veraces y confiables sobre el nivel de contaminación del río y si se encuentra apto para su uso recreativo.

En este sentido la diputada Soria destacó: “Esta es una muy buena noticia porque seremos muchos los beneficiados cuando ARSA y DPA dejen de contaminar nuestro río. A este Amparo ya se están sumando otras localidades que tienen el mismo problema, de hecho el Jueves próximo estaremos en Villa Regina acompañando a Concejales y Vecinos Autoconvocados por la salud del río Negro”.

Fuente: ADN Río Negro

Simple Share Buttons