domingo 19 de noviembre del 2017

Río Negro

jueves 12 enero de 2017

Obras e inversiones

La ruta a Playas Doradas se viste de asfalto

La empresa retoma esta semana la obra de la ruta a Playas Doradas, que lentamente se va transformando en un camino de asfalto. En abril la ruta debería estar terminada.

  • Share this on WhatsApp

La empresa Ingeniería y Arquitectura retoma esta semana la obra la ruta a Playas Doradas, que lentamente se va transformando en un camino de asfalto. En abril la ruta debería estar terminada.

El asfalto de la ruta a Playas Doradas, cada vez más cerca

Cabe recordar que desde diciembre el municipio habilitó 5 km de asfalto nuevo, lo que acorta distancias entre Sierra Grande y Playas Doradas.

De esta manera la ruta a Playas Doradas está conformada por 13 km de asfalto y 15 de tierra que deben ser repasados constantemente porque es una ruta que con el tránsito se rompe muy rápido y es centro de quejas.

“Posiblemente en esta temporada queden habilitados otros 5 km de asfalto y así llegar a los 18 km de asfalto, posiblemente sea en febrero”, señaló el Secretario de Gobierno y de Obras, Miguel Mesa.

Cuando esté terminada esta obra habrá costado cerca de 200 millones de pesos, comprende la ejecución de Pavimentación de la Ruta Provincial Nº 5 – Tramo: Sierra Grande – Balneario Playas Doradas del Salado a los efectos de vincular la Ruta Nacional Nº 3 de acceso al sur del país, con la Costa Atlántica Rionegrina para integrar el Circuito Turístico del Corredor de las Playas Patagónicas.

La ruta tendrá con una longitud de 28,5 kilómetros , la carpeta asfáltica tendrá 5 cm de espesor y 7,30 metros de ancho.

Playas Doradas en verano.

Ya se realizó la obra básica, limpieza de terreno, desmalezamiento, excavación común, terraplén con compactación especial, excavación para fundación de obras de arte, hormigón para obras de arte, alcantarillas para accesos laterales.

Ahora se realiza la estructura y pavimento, sub base, barandas metálicas para defensa, señalización horizontal y vertical y construcción de alambrados y colocación de tranqueras.

El tramo de la Ruta Provincial Nº 5, es de singular importancia en orden al avance de la integración territorial planificada, la que es necesario lograr para generar condiciones básicas para el crecimiento y desarrollo turístico de las playas de la Costa Atlántica.

Fuente: www.pidolapalabra.com.ar

Comentarios

Simple Share Buttons