miércoles 13 de diciembre del 2017

Río Negro

miércoles 9 agosto de 2017

Actualidad

NO a la Central Nuclear: llegó el esperado 9A

La marcha en contra de la instalación de la central nuclear en la Patagonia tendrá su epicentro en la capital rionegrina. Recordando el hecho que marcó para siempre la historia de la humanidad como lo fue la bomba atómica arrojada en Nagasaki, se espera una respuesta masiva de la ciudadanía en todo el país.

  • Share this on WhatsApp

La marcha del 9A se gestará este miércoles desde las 16.30 en la plaza Alsina y pretende convertirse en una movilización altamente numerosa, en contra de la política nuclear que pretende instalarse en Río Negro.

También habrá concentraciones en otras ciudades como Capital Federal; San José (Entre Ríos); Mar del Plata, Tandil, La Plata, Zarate (Buenos Aires), Bariloche, El Bolsón, Ingeniero Huergo, Luis Beltrán, Cinco Saltos, Catriel, Cipolletti, Las Grutas, Choele Choel, Villa Regina, Roca, Río Colorado (Río Negro); Neuquén (Neuquén), Rawson, Comodoro Rivadavia, Trelew (Chubut), Comandante Luis Piedra Buena, y El Calafate (Santa Cruz); entre otras localidades argentinas .

El fin de la Segunda Guerra Mundial

En Viedma, además de la marcha de la tarde, a la mañana habrá otras acciones, como la entrega a partir de las 10 de plantines frente a la Casa de Gobierno. El lema será: “Estas son las plantas que necesitamos”.

Se recuerda además hoy un nuevo aniversario del bombardeo nuclear sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, lo que significó el final de la Segunda Guerra Mundial.

Manifestación artística por el NO a la Central Nuclear en Viedma

Esta conmemoración fue observada desde el inicio de las asambleas no nucleares en la catedral de la capital rionegrina para realizar la marcha que hoy se concreta.

Cabe aclarar que Viedma realiza la convocatoria el 9 de Agosto como Marcha Nacional y es por ello que extiende la invitación a que el resto de ciudades de la Patagonia, y la República Argentina en su conjunto, convoque a marchar este día.

Fuente: Diario La Palabra

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons