domingo 19 de noviembre del 2017

Río Negro

viernes 24 marzo de 2017

Política

Proponen la jubilación especial para los trabajadores de la pesca

Un diputado nacional rionegrino presentó un proyecto que propone implementar la jubilación especial para los trabajadores de la industria pesquera. La medida beneficiaría a un sector compuesto en su mayoría por mujeres. Se podrán retirar a los cincuenta y cinco años.

  • Share this on WhatsApp

El diputado nacional Martín Doñate estuvo en Sierra Grande  se refirió al proyecto que propone una jubilación especial a los 55 años, para los trabajadores de la industria de la pesca, que beneficiaría a un sector compuesto en su mayoría por mujeres.

Fundamenta su proyecto en las características de la actividad, particularmente nociva para la salud por alta humedad y frío permanente que deriva en enfermedades en las articulaciones, respiratorias, tumorales y en los huesos.

Los trabajadores de la industria pesquera podrían jubilarse a los 55 años

En la zona Atlántica  tendrá un impacto muy importante en las industrias asentadas en San Antonio Oeste y Sierra Grande. En el país son más de 11.000 trabajadores del sector que reporta más de mil millones de dólares anuales en exportaciones cada año.

Doñate explicó que este proyecto surgió de las conversaciones mantenidas con el representante de los trabajadores del sector, Juan Huilcapán , Secretario General del Sindicato de la Alimentación de Rio Negro y con el legislador provincial Javier Iud, de San Antonio Oeste.

En esta ciudad el diputado mantuvo diálogo con autoridades locales del Frente para la Victoria y militantes. Prometió volver pronto para visitar la dársena pesquera “porque  está inaugurada pero no funciona”.

Fuente: www.pidolapalabra.com.ar

Comentarios

Simple Share Buttons