jueves 24 de agosto del 2017

Río Negro

Domingo 23 Julio de 2017

Actualidad

Vuelve a funcionar el tren entre Bariloche y Jacobacci

Por los inconvenientes que presenta la Ruta 23 en esta época del año y las nevadas, desde este miércoles, el Expreso Rionegrino tendrá una frecuencia semanal.

  • Share this on WhatsApp

A partir de esta semana la empresa Tren Patagónico restablecerá el servicio local entre Jacobacci y Bariloche con una frecuencia semanal.

La vuelta del Tren Expreso Rionegrino (TER) será a partir de este miércoles y obedece a un pedido expreso del presidente interino del Ente de Desarrollo de la Región Sur rionegrina, Néstor Ayuelef al Ejecutivo Provincial en virtud de los inconvenientes que presenta la ruta Nacional 23 en esta época del año debido a las duras condiciones invernales.

Dos vagones con capacidad para 144 pasajeros

Al pedido del funcionario, se le venían sumando el de los cientos de usuarios que encuentran en esta formación ferroviaria un servicio confiable, cómodo y accesible para viajar.

Luego de la última nevada que azotó a gran parte del oeste rionegrino, el tránsito por la ruta Nacional 23 quedó restringido y los micros de pasajeros no circularon durante casi una semana. Esta situación generó serios inconvenientes a personas de la Región Sur que debían asistir a consultas y tratamientos médicos a Bariloche o a realizar otros trámites.

“En principios del TER va a cumplir una sola frecuencia semanal que va a ser los días miércoles. Vamos a ir evaluando la demanda y también como funciona esta formación. Si es necesario sumar una frecuencia más, seguramente lo vamos a hacer”, detallaron ayer fuentes ferroviarias. Esta formación ferroviaria, compuesta por un coche motor de dos vagones tiene una capacidad de 144 pasajeros. El costo es de 192 pesos el pasaje, para unir Jacobacci con Bariloche.

El pasaje del tren cuesta $ 192, un 23,5% más barato que el colectivo.

Fuente: Diario Río Negro

Simple Share Buttons