sábado 18 de noviembre del 2017

Santa Cruz

lunes 16 octubre de 2017

Actualidad

Avanza el esquema de incentivo de precios para el gas

El ministro Aranguren planteó que tras la firma de la adenda laboral alcanzada hace dos semanas para los yacimientos no convencionales de la provincia se podrá avanzar en un esquema de incentivo de precio.

  • Share this on WhatsApp

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anticipó que el Gobierno nacional avanzará en un precio de incentivo para el gas no convencional de los yacimientos santacruceños, en un esquema similar al que comenzará a regir a partir de 2018 para Vaca Muerta.

Así lo expresó en ocasión de visitar los yacimientos de tight gas que están siendo desarrollados por la Compañía General de Combustibles (CGC) en la Cuenca Austral, en el sur de la provincia de Santa Cruz, donde fue recibido por el presidente de la empresa Hugo Eurnekian, se informó oficialmente.

En ese contexto, el ministro planteó que tras la firma de la adenda laboral alcanzada hace dos semanas para los yacimientos no convencionales de Santa Cruz -junto a las empresas y las petroleras que operan en la zona- se podrá avanzar en un esquema de incentivo de precio “similar a la Resolución 46” ya anunciado para Vaca Muerta.

Fuente: Télam

Comentarios

Simple Share Buttons