domingo 22 de octubre del 2017

Santa Cruz

jueves 23 febrero de 2017

RESERVA NATURAL

Banco Nación reactiva remate de tierras en Península Magallanes

En un nuevo intento la entidad bancaria convocó a una subasta para vender una fracción de tierras ubicadas en la reserva natural cercana al Glaciar Perito Moreno. En dos oportunidades anteriores se suspendió. El remate será el viernes, en Río Gallegos.

  • Share this on WhatsApp

El Banco de la Nación Argentina (BNA) efectivizó el tercer llamado a rematar tierras en la zona de Península Magallanes, área protegida que es puerta de acceso al Glaciar Perito Moreno, El Calafate.

Se trata de una fracción que tiene una superficie de 119 Ha – 61 as. – 98cas, ubicada en la zona del Brazo Rico, dentro de la Reserva Provincial de Península Magallanes, y que limita al Sur con el Parque Nacional Los Glaciares.

El lote N°152  intentará ser vendido en el remate que se realizará mañana viernes 24 de febrero, a las 11 en Río Gallegos.

Se trata de la ejecución de una hipoteca que está a favor del Banco Nación desde el año 1993, en el marco de la causa que inició esa entidad contra la firma “Casa González – Sociedad de Hecho”, que tramita el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2, con sede en la ciudad bonaerense de San Martín.

Este mismo lote había querido rematarse en dos oportunidades, el primero se suspendió porque la Cámara de Comercio y Turismo se negó a prestar su sede, que en un primer momento había facilitado, pero creyendo que el remate era de un lote dentro de El Calafate y no en la zona protegida, sobre la cual la entidad empresaria tiene una histórica postura contraria a su desarrollo inmobiliario.

La segunda suspensión se dio en el marco de una nueva oposición pública de la Cámara de Comercio, pero según el Banco Nación se dejó sin efecto el remate porque el edicto no se había publicado a tiempo en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

El precio base de la  subasta es de $ 1.187.987,95, el mismo importe que el establecido en el frustrado remate que se iba a ser el 2 de diciembre pasado.

Tras la publicación del portal “Ahora Calafate”, dando a conocer sobre el nuevo llamado a remate, la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines difundió una solicitada en la que demandó a “las autoridades Nacionales,  Provinciales y Municipales intercedan ante los Organismos que corresponda  a los efectos de la suspensión urgente del remate convocado por el Banco de la Nación Argentina”.

Comentarios

Simple Share Buttons