sábado 18 de noviembre del 2017

Santa Cruz

lunes 24 abril de 2017

Rutas argentinas

De Norte a Sur con autos clásicos y por la mítica ruta 40

Un grupo de amigos propietarios de estas reliquias de la historia fierrera de la Argentina pasó por El Calafate, como una de las etapas que comenzó el 8 abril en La Quiaca, Jujuy y terminó este sábado en Río Gallegos. Catorce días en diez etapas en total por la mítica ruta que une al país.

  • Share this on WhatsApp

El jueves las calles de El Calafate tuvieron una sorpresa por 3 días, cuando cinco cupecitas históricas del TC de nuestro país, de la década del ‘30 y del ‘40, estuvieron recorriendo la villa turística y visitando el glaciar Perito Moreno, entre otras cosas.

“Somos un grupo de amigos que tenemos estas cupecitas y queríamos hacer esta travesía de la ruta 40 el año pasado y no pudimos, así que el 8 de abril salimos seis desde La Quiaca, Jujuy y ya llegamos hasta acá. Somos miembros de distintos clubes de autos clásicos, pero nos unen la cupecitas del TC”, expresó uno de los participantes.

Los autos clásicos que recorren la ruta 40 pasaron por El Calafate

Entre las cupecitas que llegaron a El Calafate se encontraba una cupé Ford de 1939 con un motor V8 como salió de fábrica, modificada. Otra cupé Chevrolet 1942. Una Chevrolet del año 1938 original de la época que la corría Martiniano.

Entre ellos mismos se tiraban con chanzas, como “largamos con 4 Ford y un Chevrolet, y un Ford se quedó en Mendoza, está claro que los Chevrolet están andando maravillosamente bien hasta acá, está claro eso”.

En total fueron 10 etapas y la idea “fue por uno de los muchachos que la íbamos hacer el año pasado y no pudimos, y este año quedamos encontrarnos el 8 en La Quiaca y el 10 hacer la Primera Etapa: La Quiaca-San Antonio de Los Cobres; la segunda etapa fue San Antonio de Los Cobres-Cafayate, Salta; la tercera etapa Cafayate-Villa Unión, en La Rioja; la cuarta etapa de Villa Unión a Malargüe, Mendoza; la quinta etapa de Malargüe a Zapala, Neuquén; de Zapala a Esquel Chubut; de Esquel a Perito Moreno en Santa Cruz y de Perito Moreno a El Calafate, y finalmente El Calafate-Río Gallegos”.

También explicaron el por qué de hacer esta travesía: “la ruta 40 es algo emblemático y queríamos hacer la parte del turismo de esta ruta y estamos muy contentos, con distintos escenarios naturales increíbles, donde la gente es muy cariñosa y muy solidaria cada vez que tuvimos que reparar los autos”.

Un viaje en autos antiguos por la 40

De esta forma, este sábado al mediodía miembros de los Amigos de los Autos Antiguos de El Calafate se acercaron para despedirlos y agradecerles haber venido a la localidad. Las cinco cupecitas salieron para llegar a la tarde a Río Gallegos y de esa manera culminar la travesía, que es una parte de la historia del TC de Argentina. Y como no podía ser de otra manera, había que pasar por El Calafate.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

Simple Share Buttons