miércoles 26 de julio del 2017

Santa Cruz

Martes 21 Marzo de 2017

Actualidad

Dos andinistas perdieron la vida en El Chaltén

Los deportistas habían reportado el ascenso al monte Fitz Roy. Se estima que el accidente, en el que habrían caído de una pared de más de mil metros de alto, fue hace más de una semana. Los cuerpos fueron encontrados por escaladores santacruceños.

  • Share this on WhatsApp

Encontraron este fin de semana a dos escaladores europeos muertos en El Chaltén. Habrían caído unos mil metros de altura mientras estaban en la pared de la Aguja Poicenot del monte Fitz Roy. Deportistas locales hallaron sus cuerpos y se estima que el accidente fue hace una semana.

Ahora se espera la decisión de la familia para hacer el rescate. La coordinadora de la Comisión de Auxilio de El Chaltén dio los pormenores de la situación.

Los andinistas europeos haciendo cumbre

Se trata del suizo Dario Möckli y el alemán Pascal Nähring quienes fueron encontrados el sábado pasado por escaladores locales que regresaban de su expedición. Al día anterior había sido reportada oficialmente su desaparición y en El Chaltén la Comisión de Auxilio ya se preparaba para iniciar la búsqueda.

Es que el viernes 17 tenían reservado su regreso a Suiza, donde ambos residían. Y al no haber arribado, su familia temió lo peor. Es por eso que se comunicaron con el Parque Nacional Los Glaciares para notificar la situación.

La Aguja Poincenot donde encontraron a los andinistas

Se cree que el accidente ocurrió en la tarde del 13 de marzo, ya que luego de una jornada de buen clima, las condiciones desmejoraron rápidamente.

En la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares, ambos escaladores habían declarado que entre el 12 y el 14 de marzo irían a escalar la Aguja Poincenot. Estaban en la zona desde el mes pasado, y ya habían escalado otras montañas.

Fuente: www.ahoracalafate.com.ar

Simple Share Buttons