sábado 18 de noviembre del 2017

Santa Cruz

jueves 23 marzo de 2017

Obras e inversiones

El antiguo muelle de Río Gallegos volverá a ser zona recreativa

Diferentes actividades se realizan en la ex zona portuaria de la ciudad de Río Gallegos. Trabajan en la costanera de la ría y en terrenos pertenecientes a YCF. Ambos espacios eran ocupados por Yacimientos Carboníferos Fiscales.

  • Share this on WhatsApp

Diferentes actividades se realizan en la ex zona portuaria de la ciudad de Río Gallegos, más precisamente en la costanera de la ría y en terrenos pertenecientes a YCF, antiguamente ambos espacios ocupados por Yacimientos Carboníferos Fiscales hace décadas atrás.

Esta vez las actividades se realizan en el ex muelle “Río Turbio” de YCF, con la finalidad del mejoramiento del histórico lugar a pocas cuadras del radio céntrico de la ciudad capital, el cual contó con la llegada de trenes, descarga del mineral extraído en Río Turbio y la carga de buques que partían hacia el norte del país, además de la provisión de carbón a estancias y pequeñas fábricas asentadas, sin olvidarnos para la calefacción de miles de habitantes.

La costanera de la capital santacruceña

Omar Zeidán, Interventor de YCRT comentó que “junto al Subgerente a cargo de Ferrocarriles y Puerto, Miguel López, lo hemos recorrido y el trabajo de nuestros agentes en la ciudad capital fue y seguramente será muy bueno. Es en realidad una muy buena actividad que llevan adelante para recuperar otro sitio que, seguramente muchas personas recuerdan, porque fue un lugar neurálgico de Yacimientos Carboníferos Fiscales, y que prontamente los ciudadanos y visitantes podrán acudir para conocer un poco más de nuestra historia como empresa”.

Asimismo Miguel López señaló que “este es otro paso importante de YCRT para conservar este patrimonio histórico y para que, junto con la municipalidad de Río Gallegos, podamos ofrecerlo contando la historia de este antiguo muelle a los habitantes en general. Será un lugar de esparcimiento más, tal como lo hicimos con nuestros predios que se limpiaron, transportando el material en desuso arrumbados hacia Punta Loyola”.

La antigua costanera de Río Gallegos volverá a ser un lugar recreativo

El trabajo, a cargo de Julio Beltrán, Jefe de Vías y Obras Río Gallegos, se comenzó y continuará con el paso de los días que se avecinan, con la de limpieza, desarme de viejas casillas y ordenamiento del lugar, tareas que realizó el sector de Vía y Obras, (personal del Campamento Gobernador Moyano), mientras que lo referente a iluminación del área, lo concreta el sector Electricidad, a cargo de Valentín Skinder, restando la colocación de luminarias antiexplosivas de la antigua cinta transportadora de carbón, las que fueron recuperadas de Punta Loyola.

Por otra parte el sector de Mecánica y Soldadura, que tiene como responsable al agente Juan Barría, colaborando Maximiliano Giusti y demás operarios, está encargado del armado y colocación de un nuevo portón de acceso al muelle. Los trabajos en general se iniciaron a mediados del mes de febrero pasado con el retiro de todo tipo de viejo material, adoquines en mal estado y basura que se juntó con el paso del tiempo.

En poco tiempo esta restauración estarán terminadas, restando la colocación de luminarias, barandas y cartelería para una mayor seguridad a los visitantes, dándose a conocer en breve la habilitación al público.

Fuente: www.oncediario.com.ar

 

Comentarios

Simple Share Buttons