domingo 19 de noviembre del 2017

Santa Cruz

lunes 20 febrero de 2017

SANTA CRUZ

El Calafate suma visitantes extranjeros

Las visitas de extranjeros en el Parque Los Glaciares y la ocupación hotelera en la ciudad crecieron entre un 5 y un 6%. Es uno de los destinos que permite poco a poco transformar a la Argentina en líder regional de turismo extranjero.

  • Share this on WhatsApp

El Calafate por sus estadísticas de crecimiento de entre un 5 y 6% de visitas de extranjeros al Parque Nacional Los Glaciares y de ocupación hotelera, es considerada entre los destinos que permitirán al Gobierno Nacional, cumplir con los objetivos trazados a 2019 de transformar a la Argentina en líder regional de turismo extranjero.

El Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra recordó los ambiciosos objetivos trazados por el Gobierno Nacional y consideró que “ciudades como ésta, sin dudas son bandera para esa captación”.

Para Lastra, todo hace pensar que va a ser un buen año para el turismo, y sobre todo de cara a un 2018 con la mejor conectividad, donde se apunta a fortalecer el corredor Patagonia Fantástica. “Ciudades como ésta deberían verse altamente beneficiadas, y por lo tanto Argentina crecer en lo que nos hemos propuesto”.

El funcionario se hizo eco de la inquietud de los sectores turísticos de El Calafate, por la próxima suspensión del vuelo Rosario – Córdoba – Calafate, debido a una reestructuración por parte de Aerolíneas, y consideró que “es bueno Calafate insista para tratar de que se mantenga, y vamos a hacer lo posible para que eso suceda”.

No obstante informó que “cuatro de las cinco compañías que han sido habilitadas para volar las denominadas rutas low cost, tienen a Calafate entre sus destinos, y serían seis nuevos vuelos que tendría este destino, si bien no en lo inmediato, pero tendríamos que mirar al futuro con mucha esperanza”.

Comentarios

Simple Share Buttons