sábado 24 de junio del 2017

Santa Cruz

Jueves 9 Marzo de 2017

Petróleo

En medio de despidos y suspensiones, YPF anuncia que explora

La petrolera estatal dio a conocer que sigue con una campaña exploratoria en varias zonas santacruceñas. Con una inversión de unos cincuenta millones de dólares para la perforación de tres pozos, avanza en terreno del Golfo San Jorge.

  • Share this on WhatsApp

La petrolera estatal, en medio de una puja con el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz por despidos y suspensiones, dio a conocer que continúa su campaña exploratoria en las zonas de Los Perales y Cañadón Escondida.

Este proyecto demandará una inversión estimada de más de 50 millones de dólares para la perforación de tres pozos que permitirán profundizar el conocimiento sobre las formaciones Neocomiano, Castillo inferior y D-129, presentes en la cuenca del golfo San Jorge.

YPF explora en Santa Cruz

Desde la empresa indicaron que “dada la relevancia del proyecto para la provincia, realizó un encuentro con el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Jaime Alvarez, junto a parte de su equipo y responsables de la compañía donde pudieron intercambiar información técnica sobre los trabajos realizados”.

Según YPF, “los resultados de la campaña exploratoria, que demandarán más de tres años de estudios, permitirán evaluar por primera vez el potencial de la formación Neocomiano como productora de gas y revelar nueva información de las formaciones Castillo inferior y D-129 como productoras de hidrocarburos”.

Por lo que la petrolera ratificó que “cumple con los compromisos asumidos en la provincia de Santa Cruz y se posiciona como un operador importante para la provincia al poner en producción sus recursos energéticos”.

En medio de la crisis, YPF explora

Cabe recordar que desde el lunes autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador de la provincia Pablo González, y representantes de los principales gremios petroleros, mantuvieron reuniones con los directivos de YPF, no sólo por la preservación de los puestos de trabajo, ante la llegada de más de 70 telegramas de suspensiones y otros tantos despidos que motivó que el martes se bloquearan accesos a oficinas y almacenes, lo que derivó en el dictado de la Conciliación Obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.

Estas reuniones, como señalara el propio Pablo González, también fueron preparatorias de lo que será la reunión que mantendrá el viernes la gobernadora Alicia Kirchner con el presidente de YPF Miguel Angel Gutiérrez.

Fuente: La Opinión Austral

Simple Share Buttons