domingo 25 de junio del 2017

Santa Cruz

Martes 25 Abril de 2017

Actualidad

En Río Gallegos adoptar es un acto de amor y de ahorro

Quienes adopten perros en Río Gallegos podrán optar por la eximición de hasta un cincuenta por ciento del impuesto inmobiliario, barrido y limpieza o el impuesto automotor. Apuntan a controlar la superpoblación de canes en la ciudad.

  • Share this on WhatsApp

Con el fin de incentivar la adopción responsable de perros callejeros, se promueve la modificación de la Ordenanza 8.426 con beneficios fiscales para las personas que tomen la decisión de adoptar. El proyecto del concejal Evaristo Ruiz tiene antecedentes en iniciativas similares promovidas en la provincia de Córdoba (Alta Gracia y Río Cuarto), donde se obtuvo muy buen éxito en su aplicación.

En Río Gallegos, la intención es que el vecino que adopte un perro pueda optar por la eximición de hasta un 50% del impuesto inmobiliario, de la tasa de barrido y limpieza o del impuesto automotor.

Eximirán de impuestos a quienes adopten perros

Con un límite de adopción de hasta dos canes por domicilio, se establece un seguimiento de la contención al animal a partir del patentamiento del perro, por parte de la División de Bienestar Animal del Municipio, con el fin de corroborar el cumplimiento de los deberes que implica la tenencia responsable de mascotas.

“Nos mueve a presentar esta iniciativa la necesidad de convocar la colaboración de nuestros vecinos en la búsqueda de soluciones a la problemática de sobrepoblación de perros en nuestro espacio público”, dijo el titular del Concejo Deliberante acerca de su iniciativa, admitiendo que hasta el momento “la acción del Estado se ha mostrado por lo menos ineficiente, no logrando hasta ahora alcanzar los objetivos propuestos por la ordenanza vigente”.

Fuente: La Opinión Austral

Simple Share Buttons