domingo 22 de octubre del 2017

Santa Cruz

miércoles 5 julio de 2017

Represas

El futuro de las represas se podrá decidir también desde El Calafate

Las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación lanzaron la convocatoria oficial para participar de la Audiencia Pública por las represas en el río Santa Cruz. Se podrá hacer a través de videoconferencia y será el 20 de julio.

  • Share this on WhatsApp

Las Cámaras de Diputados y Senadores de Nación lanzaron la convocatoria oficial para participar de la Audiencia Pública por las represas en el río Santa Cruz. El secretario Parlamentario del Senado, confirmó que desde El Calafate se podrá participar activamente, por videoconferencia que se transmitirá desde el Hospital SAMIC.

Acaba de lanzarse la convocatoria oficial para participar de la Audiencia Pública con el objeto de presentar el estudio de impacto ambiental del Proyecto “Aprovechamientos hidroeléctricos del Río Santa Cruz Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner – Gobernador Jorge Cepernic”.

El Río Santa Cruz perderá su fisonomía con las represas

La Secretaría Parlamentaria del Honorable Senado de la Nación, anunció que dicha Audiencia Pública se llevará a cabo el día 20 de julio del corriente año, a las 8:00, en el Salón Azul del Senado, (calle Hipólito Yrigoyen 1849 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El secretario parlamentario de la cámara alta, Juan Pedro Tunessi, confirmó que la audiencia se podrá ver en El Calafate, para lo cual se habilitará el funcionamiento de un sistema de teleconferencia audiovisual en las instalaciones del Hospital de Alta Complejidad SAMIC.

En cambio quedó descartada la transmisión de la Audiencia para la localidad de Piedra Buena, posibilidad que se había considerado en un principio.

Tunessi detalló que los vecinos de Santa Cruz podrán inscribirse en el Registro de Participantes de la Audiencia por correo electrónico a la dirección audienciapublica@senado.gov.ar. También la inscripción podrá ser personalmente, en la Oficina del Entrepiso del Edificio Alfredo Palacios del H. Senado de la Nación (calle Solís 125 de la CABA).

“Cada ciudadano que se inscriba para participar dispondrá de hasta 5 minutos para hacer uso de la palabra, y en caso de las instituciones o personas jurídicas contarán con hasta 10 minutos”, precisó Tunessi.

Polémica por la construcción de represas en el Río Santa Cruz

De la audiencia pública participarán los funcionarios que hayan contribuido a la elaboración del estudio de impacto ambiental y sus evaluaciones, Organismos No Gubernamentales especializados en materia ambiental, Universidades, Centros Académicos, y toda otra persona, física o jurídica, privada o pública, que tenga un derecho subjetivo o interés legítimo en la cuestión a debatir, y cumpla con los requisitos de inscripción que reglamentariamente se establecen.

Los participantes deberán completar el formulario de inscripción publicado en el sitio web de ambas Cámaras, y podrán presentar la documentación relativa al objeto de su exposición, la que podrá ser remitida digitalmente vía correo electrónico.

La solicitud de exposición deberá contener los datos personales de quien expondrá y/o la representación a ejercer. Las personas jurídicas participarán por medio de sus representantes, acreditando personería mediante el instrumento legal correspondiente y admitiéndose un solo orador en su nombre.

Los mismos requerimientos de inscripción aplican para quienes participen de la Audiencia vía teleconferencia desde la provincia de Santa Cruz. El ingreso al salón será libre con la única limitación que determine el espacio físico.

INSCRIPCIÓN. La inscripción en el Registro de Participantes de la Audiencia se hará personalmente en la Oficina del Entrepiso del Edificio Alfredo Palacios del H. Senado de la Nación, ingreso por calle Solís 125, o por correo electrónico a la dirección audienciapublica@senado.gov.ar. El horario de atención personalizada será de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Fuente: Ahora Calafate

Comentarios

Simple Share Buttons