sábado 18 de noviembre del 2017

Santa Cruz

viernes 22 septiembre de 2017

Actualidad

Alerta por un incendio en el Parque Nacional Los Glaciares

Arden matas y algunos árboles en la zona entre Bahía Túnel y Glaciar Viedma. El fuego se declaró en horas de la tarde del 21 de septiembre. Trabajan brigadistas de El Chaltén y partieron hacia la zona combatientes de El Calafate.

  • Share this on WhatsApp

En el día que comienza la primavera se declaró un incendio dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en la zona Norte, cercana a El Chaltén. Peones de una estancia avisaron a la seccional Lago Viedma que se había iniciado el fuego en una zona de acceso dificultoso, situada entre Bahía Túnel y el Glaciar Viedma.

Integrantes del Parque Nacional fueron a la zona en gomón por Lago Viedma para verificar la situación, y confirmaron que el fuego ya se había declarado.

El responsable de la seccional Lago Viedma de Zona Norte del PN Los Glaciares, Alejandro Caparrós, confirmó la información. “Tenemos un incendio importante en cerca del Glaciar Viedma”

El incendio es en la zona conocida como Cabo de Hornos, cerca del campamento llamado “Las Lauchas”. En el lugar hay pasturas pero también arbustos y algunos árboles como lengas y ñires.

Las llamas comenzaron a avivarse con el viento que sopló en la zona. Desde la Zona Norte ya partió una decena de brigadistas de El Chaltén, mientras se notificó al grupo de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) con asiento en El Calafate

Su responsable, Roberto Seguel, partió alrededor de las 19 con una dotación que se moviliza en dos camionetas y llevan una pequeña embarcación.

La intención es coordinar las tareas para comenzar con el combate del incendio.

Fuente: Ahora Calafate

Comentarios

Simple Share Buttons