sábado 24 de junio del 2017

Santa Cruz

Viernes 24 Febrero de 2017

RESERVA NATURAL

Las tierras en Península de Magallanes no serán rematadas

El Juzgado Federal de Río Gallegos hizo lugar al pedido del Gobierno Provincial, que reclamaba derecho de preferencia en la compra del inmueble, invocando la Ley Vigente. A raíz de este pedido fue suspendido el remate de tierras frente al Glaciar Perito Moreno.

  • Share this on WhatsApp

En los fundamentos de la presentación del Estado Provincial se menciona que las 120 hectáreas que rematará el Banco Nación están incluidas en un área natural protegida por lo cual, en virtud de la Ley de creación, debe otorgársele la opción de preferencia a la provincia de Santa Cruz, algo que en este proceso no ha sucedido.

El remate era ordenado por un juzgado de Buenos Aires por la deuda de un particular con el Banco Nación y cuya garantía hipotecaria es precisamente el lote de 120 hectáreas frente al Glaciar Perito Moreno.

Si bien es una propiedad privada, al estar dentro de un área natural protegida por ley, su uso es limitado.

De esta manera es la tercera vez que se suspende el intento de remate de la Península.

El primero fue rechazado porque la Cámara de Comercio y Turismo se negó a prestar su sede, que en un primer momento había facilitado, pero creyendo que el remate era de un lote dentro de El Calafate y no en la zona protegida, sobre la cual la entidad empresaria tiene una histórica postura contraria a su desarrollo inmobiliario.

La segunda suspensión se dio en el marco de una nueva oposición pública de la Cámara de Comercio, pero según el Banco Nación se dejó sin efecto el remate porque el edicto no se había publicado a tiempo en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

Simple Share Buttons