sábado 16 de diciembre del 2017

Santa Cruz

jueves 12 octubre de 2017

Avistaje de especies

El Mes de las Aves se celebra también en El Calafate

La Reserva Faunística y Florística Laguna Nimez, dependiente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, dio a conocer el programa de actividades enmarcadas en el Mes de las Aves. Visitas guiadas, cursos de fotografía y cursos de flora y fauna para adultos mayores.

  • Share this on WhatsApp

Con el objetivo de promover la conservación y educación de la reserva entre los visitantes, durante el Mes Nacional de las Aves, se realizan las excursiones guiadas denominadas “Aves de Nimez” a través de guías de turismo del Parque Nacional Los Glaciares.

Estas visitas son todos los días a las 16, el punto de encuentro es en puerta de la Reserva. Al mismo tiempo se continúa con el sendero autoguiado, con más de 20 paradas interpretativas de la flora y la fauna autóctona.

Dentro de la propuesta de cursos se tendrá un curso de fotografía con duración de un día, así como un curso sobre aves impartido por profesores del Centro de Estudios Superiores (CES) del Calafate.

Además, para los adultos mayores se dicta un curso sobre Flora y Fauna los días viernes en el marco del Programa UPAMI, con la asistencia de varios participantes. Al respecto, Estrampes manifestó que “es lindo que la gente mayor tenga su espacio para aprender sobre la naturaleza de la reserva y la zona del humedal”.

En este inicio de temporada comentó Laura Estrampes que se cuenta con afluencia de grupos escolares y visitantes en general: “tenemos desde hace algunos días un movimiento de alrededor de unas 50 personas por día y eso empieza a ir en aumento y esperamos en Enero, el mes de más visitantes, que tenemos también todos nuestros turistas y la gente de la provincia que viene el auto, tener días que sobrepasen las 200 personas”.

Estrampes dijo que “en este momento están llegando todas las aves del verano y ya tenemos una gran diversidad; unas 40 especies diferentes que están peleando por sus lugares de nidificación, armando sus parejas, sus cortejos”.

SABADO 14 de OCTUBRE

Taller de artesanía “Pajariando”. De 11 a 13 hs. Lugar: SUM de la Reserva Laguna Nimez. Para niños y adultos de todas las edades.

Tallerista: Rosario Saubidet.

Si tenés, ¡Trae cartones de papel higiénico!
Jueves 19/Viernes 20: Taller de “Introducción a la Observación de Aves y Turismo de naturaleza”. Ces De Agostini.

Talleristas: Leandro Gagiotti, Alejandro Capelli, Mariano Micheluzzi, Diego Punta Fernandez.

Módulo I: 19 de Oct de 21:00 a 23:00 hs.
Módulo II: 20 de Oct de 19:30 a 21:30 hs Lugar: Ces de Agostini
La importancia de las aves: Rol de las aves en la naturaleza.
Origen y diversidad: Características de las aves, origen y evolución.
Clasificación de las aves. Principales grupos de aves argentinas
Identificación por ambiente y comportamiento.
Migraciones.
Observación de aves: El ABC de la observación. Toma y registro de datos.
Turismo de Naturaleza: Destinos de observación de aves. Birdwatching
Sábado 21: Salida de campo del Taller de “Introducción a la Observación de Aves y Turismo de naturaleza”. Encuentro en Reserva Laguna Nimez. De 9:30 a 12:30hs. Traer: ropa cómoda, abrigo, binoculares/cámara.

Sábado 28: Salida de observación de aves, junto al COA Calafate por el “Global Big Day”. Encuentro 16hs en Reserva Laguna Nimez. Traer: ropa cómoda, abrigo, binoculares/cámara.

Domingo 29: Taller de “Introducción a la fotografía, orientado a las aves”. De 18 a 21hs en Reserva Laguna Nimez.

Tallerista: Facundo Albertengo.

Funcionamiento básico de la cámara ¿Qué es? ¿Cómo funciona?
Equipamiento para aves ¿Podemos hacerlo con bajo presupuesto?
Técnicas y composición.

Fuente: Ahora Calafate

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons