martes 25 de julio del 2017

Santa Cruz

Viernes 14 Julio de 2017

Deportes

Nadadores de aguas abiertas entrenan en Río Turbio

Un grupo de fanáticos de la natación entrena en Río Turbio. Participan de torneos y encuentros de nado en aguas heladas reconocidos a nivel mundial. Se preparan para volver al Canal de Beagle.

  • Share this on WhatsApp

Matías Mesa, miembro del grupo de natación de aguas frías, habló sobre este nuevo deporte que se está practicando en Río Turbio y de los próximos eventos en que van a participar.

Mesa dijo que están nadando en aguas gélidas desde el año pasado: “Soy salvavidas y nadador. Desde que estoy en Río Turbio, intenté hacer algo en la pileta y hemos tenido varios eventos”.

El fin de semana pasado fueron parte de un torneo Master en El Calafate, donde los resultados fueron satisfactorios. “Competimos en varias pruebas y es un logro grande, porque la gente que fue es adulta. Ellos pensaban que no podían nadar y hoy en día lo hacen”, señaló.

Los nadadores que se animan a las aguas heladas

Asimismo, destacó la participación que tuvieron en Ushuaia en el Cruce del Canal de Beagle, ya que fue histórico porque no se hacía hace mucho tiempo. “Fuimos la delegación más numerosa del país, hemos nadado con Irlanda, Inglaterra, Colombia, entre otros. Algo atípico fue que los chicos tenían entre 18 y 23 años y el agua era de 0 a 5 grados”, manifestó.

LAS PRACTICAS

Actualmente, practican este deporte en la laguna Sofía, ubicada en Puerto Natales, donde el agua es de hielo y es más potable para poder nadar. Mesa indicó que el dique San José no está apto por las condiciones del agua, teniendo en cuenta que se manejan sin protección.

Nadar en el Canal de Beagle

El grupo está conformado por entre 10 y 12 personas, pero los que están fijos son ocho y estos últimos son quienes estarán el próximo mes en el cruce del Canal de Beagle en Ushuaia. “A nivel deportivo, es el más extremo que existe porque exponemos nuestro cuerpo de 35 a 0 grados. Lleva una preparación importante y hay que estar aptos y sanos para hacer el esfuerzo”, enfatizó.

Fuente: La Opinión Austral

Simple Share Buttons