viernes 19 de enero del 2018

Santa Cruz

miércoles 20 diciembre de 2017

Actualidad

Piden que no se cierre la oficina de Aduanas en El Calafate

En octubre pasado una resolución ordenaba levantar la oficina del organismo en esa localidad, pasando a depender de Puerto Santa Cruz. Esto genera dificultades operativas y eleva los costos, por lo que se plantea dejar sin efecto la medida.

  • Share this on WhatsApp

La decisión no fue fundamentada, y la orden es que ahora la localidad pasaba a depender la Aduana de Puerto Santa Cruz. Esto genera consecuencias negativas que el pasado domingo fueron planteadas en una reunión realizada en la localidad santacruceña.

Aprovechando la presencia del senador Eduardo Costa, máximo referente del gobierno de Cambiemos, se reunieron con él directivos de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Turismo y Comercio de El Calafate, con autoridades de Aduana, para plantearle esta situación.

El Calafate se quedará sin oficina de Aduanas

“Nosotros no compartimos la decisión, nos parece desacertada y va a repercutir negativamente”, dijo Rodolfo Novelle. El directivo de la entidad empresaria explicó que el Municipio comparte esta preocupación y que están pidiendo que se revierta. “No nos podemos quedar con que es una decisión que viene de arriba, tenemos que trabajar para revertirla”.

De la Aduana de El Calafate dependen los puestos fronterizos de Sudoeste provincial, como también el aeropuerto, que en esta temporada comenzó a recibir vuelos de Aerovías DAP desde Punta Arenas y Puerto Natales.

El cambio dispuesto por la AFIP obliga a la empresa a tener que pagar unos 30 mil pesos por vuelo (adicionales a las tasas aeroportuarias) para afrontar los gastos que insume el traslado, viáticos y trabajo de los empleados de Aduana que tienen que viajar desde Puerto Santa Cruz para atender ese vuelo, que tiene capacidad para 19 pasajeros. Esto repercute muy negativamente en el desarrollo de esta nueva ruta aérea.

El Calafate

Novelle remarcó que la Oficina de Aduana de El Calafate “es estratégica e importante”, recordando que la decisión de instalarla vino en conjunto con la ampliación del aeropuerto. Inclusive la construcción de un sector especial en el nuevo hospital se hizo para garantizar el estatus internacional del aeropuerto. Quitar ahora la Aduana de El Calafate va en contramano con esa planificación.

Fuente: Ahora Calafate

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons