viernes 17 de noviembre del 2017

Santa Cruz

viernes 1 septiembre de 2017

Pesca

Autorizaron una nueva prospección del langostino

Finalmente, el Consejo Federal Pesquero decidió por unanimidad autorizar una prospección de langostino en aguas de jurisdicción nacional, comprendidas entre las latitudes 43° y 44° S.

  • Share this on WhatsApp

El relevamiento que se realizará con un total de diez barcos se iniciará a partir de la hora 0:00 del día martes 5 de septiembre próximo, con un horario de comienzo de las operaciones de pesca a las 8:00 horas y tendrá una duración de 4 días efectivos de pesca.

El área a prospectar se dividirá en dos Subáreas de trabajo:

Subárea I: entre los paralelos 44o y 43o30’ S, y los meridianos 61°30’ y 64° W. Subárea II: entre los paralelos 43o30’ y 43o00’ S, y los meridanos 61°30 y 63°30W
La prospección de cada sub-área tendrá una duración de dos (2) días, manteniendo explícitamente cerrada la subárea que no se esté prospectando.

El CFP instruyó a la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera para que proceda a la designación de los buques que tengan observador a bordo el día viernes 1° de septiembre próximo, dando prioridad a los que no han participado en la prospección anterior.

En caso de no completarse el cupo con estos buques deberá realizarse un sorteo para nominar el resto de los buques estableciendo un orden de prelación. Los buques que se postulen para participar de la prospección deberán anotarse hasta el viernes 1 de septiembre, a las 17.

Fuente: Mar y Pesca

Comentarios

Simple Share Buttons