sábado 16 de diciembre del 2017

Santa Cruz

lunes 4 diciembre de 2017

Inversiones

Avanza el Programa Provincial de Recuperación de Puertos

Durante el aniversario de la localidad de Puerto Santa Cruz, capital histórica de la provincia,el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de la Producción, firmó un convenio de cooperación para el mejoramiento del Puerto de Punta Quilla, que implicará una inversión prevista de 52 millones de pesos.

  • Share this on WhatsApp

El viernes pasado, el intendente Néstor González y el Ministro de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Leonardo Álvarez firmaron un convenio marco de colaboración tendiente a licitar y ejecutar una partida de 52 millones de pesos destinados al “Proyecto de reemplazo de la torre de iluminación eléctrica y montaje de las pasarelas de vinculación y refacción de los cajones metálicos de defensa externa del muelle del Puerto de Punta Quilla de la ciudad de Puerto Santa Cruz”.

El financiamiento fue gestionado de manera conjunta entre los Ministerios de Economía, a cargo de Juan Donnini, y de la Producción, Comercio e Industria. De la realización de tales mejoras se encargará la Unidad Ejecutora Portuaria (UNEPOSC).

La obra, enmarcada en un programa provincial de recuperación de puertos, se torna netamente necesaria en el corto plazo toda vez que Punta Quilla será una de las vías de ingreso de los insumos y maquinarias utilizados para la construcción de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz.

Recientemente, ese puerto recibió la tubería utilizada en el Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM), ejecutado por la UTE ENAP SIPETROL-YPF, para repotenciar la extracción y transporte de hidrocarburos en el estrecho de Magallanes.

En otro orden, el Ministerio de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz avanza en un estudio de batimetrías de todos los puertos de la Provincia que no se realizan desde hace más de 20 años y permitirán conocer el relieve y profundidad del lecho marino que se fuera modificando con el transcurso de los años para una navegación más segura.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons