domingo 19 de noviembre del 2017

Santa Cruz

viernes 10 noviembre de 2017

Servicios

Se achica la reserva energética en El Calafate

Para disminuir costos, ENARSA decidió retirar equipos generadores de la usina local. Desde ahora la reserva fría ya no alcanzará para brindar suministro alternativo en caso de corte del interconectado.

  • Share this on WhatsApp

La empresa estatal Energía Argentina SA (ENARSA) decidió retirar equipos generadores de la usina eléctrica de El Calafate, con lo cual se reducirá la reserva fría existente en la localidad.

Desde la semana pasada se trabaja en la desconexión de 5 de los 13 equipos móviles que hasta ahora había en el predio de la usina. Y en los próximos días la empresa propietaria de los generadores, “Juan F. Secco”, los llevará de regreso a su planta, ubicada en la provincia de Santa Fe.

El Calafate

Fuentes consultadas dijeron  que la decisión de ENARSA obedece a una readecuación contractual con la empresa, que incluye la reducción de gastos en alquiler de los equipos no solo en esta localidad sino en otras, como Río Gallegos por ejemplo.

La empresa ENARSA es la encargada de proveer energía en todas sus formas, y ante casos puntuales, cuenta con el Servicio de Generación de Energía Eléctrica en situaciones de emergencia, que es producida por una flota de Unidades de Generación de Energía Eléctrica Móviles (UGEEM) autónomas y transportables, que utilizan gasoil como combustible.

Con la totalidad de estos equipos o UGEEM operativos, la demanda de consumo de toda la localidad podía ser atendida en caso de que haya corte en el suministro del interconectado, y previa autorización de ENARSA a Servicios Públicos para que entre en generación con la reserva fría.

¿Qué pasará en una emergencia energética?

Con la quita de estas cinco UGEEM, la reserva energética de El Calafate servirá para abastecer aproximadamente entre el 50 y el 60 por ciento de la demanda.

Ante una situación de emergencia, SPSE deberá priorizar qué sectores de la ciudad abastecer, como ocurrió en el corte general del 28 de octubre pasado a raíz de un desperfecto en la línea del Interconectado entre La Esperanza y El Calafate.

Así, la prioridad de abastecimiento la tendrá en primer lugar las fases que comprenden la Planta de Captación y Potabilización de Agua, el Hospital SAMIC y el centro comercial de la localidad.

Fuente: Ahora Calafate

Comentarios

Simple Share Buttons