viernes 23 de febrero del 2018

Santa Cruz

jueves 1 febrero de 2018

Actualidad

Reunión de Intendentes por el conflicto minero en Río Turbio

Serán once los intendentes de diferentes localidades los que llegan hoy a la Cuenca Carbonífera para reunirse con los sindicatos por los despidos en YCRT.

  • Share this on WhatsApp

Se desconocen los nombres y la hora de llegada. Medios periodísticos de Río Gallegos pudieron confimar que serán 11 los intendentes que llegan hoy a Río Turbio para reunirse con los sindicatos por los despidos en YCRT.

Extraoficialmente se habla de un encuentro a las 13.00, pero la hora puede variar de acuerdo al arribo de cada uno de los intendentes en medio de las negociaciones que se extienden más de la cuenta en Buenos Aires.

El conflicto

Tras la confirmación de los 200 despidos dispuestos por la intervención de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), un grupo reducido de 12 empleados mantuvo tomada durante varias horas la Mina 5, ubicada en el suroeste de la provincia de Santa Cruz.

Sin embargo, ante la amenaza de que las cesantías alcanzaran a 700 empleados, los mineros que ingresaron al socavón durante la madrugada decidieron levantar la medida de fuerza para demostrar su voluntad de diálogo, que continuará en Buenos Aires. En Río Gallegos y Río Turbio, mientras tanto, habrá movilizaciones de familiares y afiliados a a los tres sindicatos involucrados, Asociación de Personal Superior, Luz y Fuerza y La Fraternidad.

Fuente: El Diario Nuevo Día y Página/12

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons