sábado 18 de noviembre del 2017

Santa Cruz

jueves 24 agosto de 2017

Deportes

Comienza en Río Gallegos el Junior NBA más austral del mundo

La ciudad se suma como una de las sedes organizativas de la segunda edición en el país del campeonato juvenil impulsado por la reconocida liga de básquet de Estados Unidos.

  • Share this on WhatsApp

Finalmente, tras meses de gestiones y preparativos por parte de la Federación de Básquetbol de Santa Cruz en conjunto con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), mañana empieza en el Instituto María Auxiliadora(IMA) el programa intercolegial Junior NBA con cuatro partidos. En tanto, el gimnasio 17 de Octubre va a albergar el último cotejo de la jornada.

La liga cuenta con 30 equipos femeninos y 30 masculinos de escuelas y clubes que van a representar a conjuntos de la temporada de básquet de la NBA. En esta edición, el IMA “A” va a representar a Cleveland Cavalliers; IMA “B” a Minnesota Timberwolves; el Instituto Austro a Indiana Pacers; Popular School “A” representa a Milwaukee Bucks; Poplars School “B” a Denver Nuggets; y el gimnasio 17 de Octubre a Phoenix Suns.

Al igual que en la NBA los equipos están divididos en dos conferencias y seis divisiones. En cada una los mejores ocho de cada conferencia clasificarán a los playoffs. Los dos mejores disputarán el campeonato de la liga luego de los playoffs para así determinar los campeones.

Fixture jueves 24 de agosto

Instituto María Auxiliadora
10.30 – Cleveland Cavalliers vs Indiana Pacers – Masculino
11.15 – Cleveland Cavalliers vs Indiana Pacers – Femenino
12.00 – Cleveland Cavaliers vs Milwaukee Bucks – Masculino
12.45 – Minnesota Timberwolves vs Denver Nuggets – Femenino

Gimnasio 17 de Octubre
16.00 – Phoenix Suns vs Minnesota Timberwolves – Masculino

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

Simple Share Buttons