sábado 16 de diciembre del 2017

Santa Cruz

martes 13 junio de 2017

Actualidad

Santa Cruz también tiene su propia Cámara de Turismo

La capital santacruceña fue el lugar elegido para el lanzamiento oficial de la la Cámara de Turismo de Santa Cruz (CTSC). El objetivo es promocionar y desarrollar el turismo responsable, sostenible y accesible; y de reunir, representar y defender a todos los artífices de la actividad turística privada de la provincia.

  • Share this on WhatsApp

El acto asambleario fue realizado en las instalaciones de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la capital de la provincia. Allí se reunieron dirigentes empresariales de las distintas entidades junto a Silvio Rauschenberger, coordinador de Cámaras Provinciales de la CAT.

Entre ellas se encontraban la Cámara de Comercio Industria y Afines de Río Gallegos; la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Regional Santa Cruz; la Cámara de Comercio Industria y Afines Luis Piedra Buena; la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de El Chaltén; la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate; la Asociación de Hoteles de Turismo, Filial El Calafate; y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Río Gallegos.

El Calafate esa el producto turístico por excelencia de los santacruceños

En relación a la conformación de la cámara santacruceña, el presidente de la CAT, explicó: “La necesidad de acompañar a la parte pública, para la puesta en marcha de políticas turísticas en beneficios de la actividad, es un objetivo primordial en cada rincón del país. Por eso, la constitución de esta nueva entidad provincial es una excelente novedad para todos”.

Durante la jornada los representantes del sector privado lograron avanzar en distintos aspectos para la aprobación por unanimidad de los estatutos de constitución de la Cámara de Turismo de Santa Cruz. Además de establecer las próximas acciones operativas para consolidar su conformación, se nominaron autoridades.

Se esta forma se designó al frente de la cámara a Jorge Fernández Bertín, de AEHG y Afines de Río Gallegos; a Alejandro Agulla de C.C.I. y Afines de Río Gallegos, como secretario; y a Albino Rodríguez de la C.C.T.I. y Afines de Calafate, como tesorero. También se nombraron en las cinco vicepresidencias a María Esther Balossino, de C.C.I. y Afines de Río Gallegos; a Ramón Andrés Fajardo, de la C.C.I. y Afines de Piedra Buena; a Andrés Torres, de la AEHG y Afines de Río Gallegos; a Rubén Martínez, de la AAAVyT Regional El Calafate; y a Leonardo Amoroso, de la C.C. Turismo y Afines de El Chaltén.

El Chaltén

A su vez, se designaron como vocales titulares a Carolina Neil, de C.C.I. y Afines de Río Gallegos; Mario Guatti, de AHT Filial El Calafate; y a Fernando Rosas, de C.C.T.I. y Afines de Calafate. Como vocales suplentes a Fernando Cervo, de la AAAVyT Regional El Calafate; y a Martín Schulze, de C.C. Turismo y Afines de El Chaltén; siendo los revisores de cuentas titular y suplente, Rosalía Cartelli de la AEHG y Afines de Río Gallegos; y Fernanda Botti, de la AHT Filial El Calafate, respectivamente.

“Desde la CAT acompañamos esta labor con gran esfuerzo porque entendemos que es fundamental para fortalecer al ámbito privado”, sostuvo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Fuente: Hostnews

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons