viernes 19 de enero del 2018

Santa Cruz

viernes 29 diciembre de 2017

Actualidad

El tren de Yacimientos Carboníferos Río Turbio vuelve a las vías

Al conmemorarse el Día del Minero, se llevó a cabo la recuperación y puesta en funcionamiento del Tren Histórico en el yacimiento de Río Turbio. La unidad será destinada al traslado de vagones de carbón desde la mina de Río Turbio hacia Punta Loyola.

  • Share this on WhatsApp

Ayer y hoy, la máquina estará realizando maniobras de ajuste a lo largo de las vías para comenzar a operar de manera efectiva.

Además, desde la Intervención de YCRT informaron que se sumarán dos locomotoras diesel. Una de ellas permanecerá en Río Turbio para proceder con tareas de mantenimiento y la otra trasladará en los próximos días 25 vagones cargados de carbón fino hacia Punta Loyola.

“Celebramos poder ver cómo la locomotora a vapor revive el espíritu de los pueblos de la Cuenca Carbonífera. Estas tres locomotoras rodando quedan en nuestra memoria como un hecho histórico y un logro más para la gestión, que demuestra que YCRT está en marcha”, manifestó el interventor Omar Zeidán.

Además, destacó el trabajo de la Subgerencia de Ferrocarriles y Puertos, a cargo de Miguel López, junto al de los agentes de Ferro Río Turbio, Ferro Río Gallegos, Vía y Obras, Tráfico y Conducción, que “son los responsables de la realización de estos trabajos, que dejan ver en la jornada de hoy tres locomotoras circulando en la vía principal del ramal ferroportuario”.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons