jueves 22 de junio del 2017

Santa Cruz

Miércoles 25 Enero de 2017

Energía eólica

Un nuevo parque eólico para Santa Cruz va tomando forma

La empresa francesa EREN construirá en Santa Cruz el parque eólico Hércules, por un contrato firmado este martes, con el Ministerio de Energía de la Nación, en el marco del programa Renovar Ronda 1.0, que adjudicó 15 proyectos en el país.

  • Share this on WhatsApp

“Serán 27 turbinas de 3,6 megas cada turbina, para un proyecto en total de 97,2 MW, en un parque que estará localizado a mitad de camino entre Pico Truncado y Las Heras, en el campo Los Hércules”, contó Sebastián Coates, presidente de Eoliasur, la firma argentina accionista de EREN.

La energía eólica es el futuro energético de la región

Según indicó, el inicio de obra está estimado para octubre, cuando empezarán los primeros movimientos de tierra, y hasta ese momento será el proceso de cierre financiero del proyecto, que tendrá una inversión de entre 140 y 160 millones de dólares.

Cabe recordar que el martes pasado, el subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind, y un representante de la firma EREN sellaron el contrato de ejecución del parque Hércules.

La empresa francesa EREN cuenta con más de 500 MW de activos de energía renovable en operación en India, Europa y Latinoamérica, mientras que su socia argentina Eoliasur, cuenta con un portafolio de 1.1 GW de proyectos en desarrollo, entre otros, para Buenos Aires, San Juan, Salta, La Rioja, para ir presentando en las distintas licitaciones del Programa Renovar.

Coates adelantó que próximamente visitará Santa Cruz, ya que Eoliasur quiere seguir expandiendo proyectos en la zona, y está activamente iniciando el desarrollo de otro proyecto en cercanías del parque Hércules, “en base a la buena experiencia que hemos tenido”.

FUENTES LABORALES

Inversiones en energía eólica

La construcción del parque eólico demandará, según el cronograma de trabajo que prevé la firma, en su pico máximo, una ocupación de entre 300 y 350 empleados en forma directa e indirecta.

La obra que se desarrollará en cercanías de Koluel Kaike, comenzará,  en el mes de octubre y deberá estar finalizada para abril de 2018.

Una vez culminada, habrá 20 operarios ocupados de forma directa y de manera permanente. Cabe indicar que la firma espera poder concretar, también, otro proyecto similar en cercanías de Las Heras, llamado Viento Austral, que no quedó seleccionado en esta primera ronda, pero que espera la empresa poder desarrollar de todas maneras, para que opere en paralelo con el adjudicado por el Gobierno Nacional.

Fuente: La Opinión Austral

Simple Share Buttons