sábado 16 de diciembre del 2017

Santa Cruz

lunes 24 julio de 2017

Educación

Vacaciones forzadas: el paro docente se extiende por 120 horas

AMET y ADOSAC darán continuidad a la huelga docente a lo largo de esta semana, buscando que en la paritaria se mejore la propuesta salarial. Ambos sindicatos pidieron sumas en blanco y volvieron a rechazar el 4% en negro ofertado el último viernes.

  • Share this on WhatsApp

Este martes habrá una nueva negociación ante el CPE. Por ahora no hay fecha pautada para un nuevo encuentro con Nación.

Luego de la oferta del 4% de aumento salarial en negro, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) llevó adelante su congreso provincial en la localidad de San Julián, donde se definió la medida de 120 horas más de paro.
En un escueto comunicado de prensa, el sindicato informó que “sin oferta salarial superadora y en blanco, ADOSAC sigue con medidas de fuerza”.

El primer semestre del año Santa Cruz sin clases

Indicaron que la “continuidad de la medida de fuerza para esta semana es en rechazo a la vergonzosa propuesta del 4% como suma en negro realizada por el Gobierno Nacional y Provincial”.

Asimismo, denunciaron públicamente al “Gobierno Provincial y a la Secretaría de Trabajo por condicionar la negociación laboral al cese al derecho a la huelga”.

Más adelante destacaron que “las 120 horas de paro se encuentran condicionadas a los resultados de la negociación paritaria del martes, consideramos que debe existir una mejora sustancial y en blanco de la oferta salarial, como así también un avance a los aspectos laborales y pedagógicos”.

En tanto, la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) dio a conocer mediante su secretario general, Raúl Robles, que las asambleas de base también decidieron implementar un paro por 120 horas para esta semana.

Sin embargo, Robles explicó que quedarán a la espera de lo que suceda el próximo martes en la paritaria. Desde el gremio insistieron al gobierno en que debe “mejorar la oferta salarial”, detallando que no aceptarán sumas en negro.

El pasado viernes, el Consejo Provincial de Educación (CPE), ADOSAC y AMET retomaron el cuarto intermedio impuesto el día anterior.

Santa Cruz superó los 90 días sin clases

En esa audiencia el CPE trasladó el “ofrecimiento salarial realizado por el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de levantar las medidas”. Dicha propuesta “consiste en un 4% al haber líquido, no remunerativo y no bonificable”, según consta en el acta de dicha audiencia.

ADOSAC rechazó la oferta, “ya que se trata de una suma en negro, tanto el Gobierno Provincial como el Nacional conocen cuál es nuestra postura ante una oferta de estas características”, detalló el gremio, haciendo hincapié en su histórica lucha de no negociar sumas en negro.

“Resulta vergonzoso que, a pesar de haberlo expresado en la primera paritaria del año pasado ante el Gobierno Provincial y ante las autoridades nacionales, se ofrezca una suma de este tipo. Es contradictorio que un Estado que dice promover el trabajo en blanco pretenda evadir impuestos, además de querer provocar una división entre activos y pasivos, intentando postergar a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad”, respondió la entidad sindical.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons