sábado 21 de octubre del 2017

Santa Cruz

miércoles 15 marzo de 2017

Obras e inversiones

Vialidad Nacional terminaría las obras en la Ruta 40

La RN Nº 40 en Santa Cruz aún tiene setenta kilómetros sin pavimentar. El nuevo Jefe del Distrito Sur de Vialidad Nacional indicó que el organismo ha impuesto una serie de multas por incumplimiento a las empresas contratistas encargadas de las obras. La intención es volcar ese dinero para que se pueda recuperar en terminar la ruta inconclusa.

  • Share this on WhatsApp

El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, estuvo unas horas en Río Gallegos para poner en funciones al nuevo jefe de Distrito Sur Pablo Quiroz, un trabajador del organismo con 21 años de carrera dentro de la AGVN que proviene de la provincia de Chaco. Dando así por terminada la intervención que se hiciera del Distrito Vial Santa Cruz, luego de las irregularidades detectadas en las auditorías ordenadas.

El titular de la AGVN afirmó que la designación de Quiroz tiene que ver con una decisión política de reconstruir la carrera administrativa dentro del organismo, dándole importancia y prioridad a la experiencia de quienes desarrollaron toda su vida laboral dentro del organismo, por encima de la política.

¿Quién se hace cargo de la R40?

Posterior a la asunción del funcionario, Iguacel mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Roberto Giubetich, el diputado Eduardo Costa y la diputada Roxana Reyes que estuvieron en la ceremonia.

En declaraciones a la prensa Iguacel destacó el trabajo que se pudo reactivar sobre la ruta 3, en particular la Autovía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, adelantando su intención de viajar a Caleta por tierra y así ver “in situ” la situación de la ruta.

Respecto de la RN Nº 40 que aún tiene 70 kilómetros sin pavimentar, indicó que el organismo ha impuesto una serie de multas por incumplimiento a las empresas contratistas encargadas de las obras (la mayoría de Lázaro Báez) y que la intención es volcar ese dinero que se pueda recuperar en terminar la ruta inconclusa.

Finalmente adelantó el funcionario que el 2017 será el último año en el que Vialidad Nacional delegará en las provincias el mantenimiento de rutas, del cual se hará cargo “íntegramente” a partir del año próximo.

La mítica Ruta 40 se cae a pedazos en la cordillera santacruceña

Presente en la ceremonia, Eduardo Costa afirmó que: “Estamos trabajando mucho junto al Gobierno Nacional para impulsar obras que son muy importantes para Santa Cruz y que los vecinos llevan años esperando”.

“En Santa Cruz Vialidad Nacional ya comenzó los trabajos para la pavimentación de la ruta Punta Loyola – Güer Aike, la autovía Caleta-Comodoro, la repavimentación de la ruta 3 en el tramo Tres Cerros y los trabajos para terminar la ruta 40. Son obras muy importantes que van a mejorar la vida de los vecinos de Santa Cruz y que llevamos años esperando”.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

Simple Share Buttons