domingo 19 de noviembre del 2017

Santa Cruz

martes 14 noviembre de 2017

Medioambiente

El viernes será el “Día Verde” en El Chaltén

El viernes 17 de noviembre será una jornada comunitaria de limpieza del pueblo y los alrededores. Conocido como "Día Verde", la comunidad educativa de la escuela secundaria de la localidad invita a los vecinos a participar.

  • Share this on WhatsApp

La comunidad educativa del Colegio Provincial Secundario N°28 “Nancy Arco” y vecinos de El Chaltén invitan a participar de la próxima Jornada de limpieza del pueblo, conocida como “Día Verde”. La actividad se llevará a cabo el día viernes 17 de noviembre.

En ediciones anteriores la actividad era convocada desde la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio y Turismo de la villa cordillerana. En este nuevo ciclo “el Colegio toma la iniciativa de sumarse a esta genuina propuesta del cuidado de nuestro patrimonio ambiental, pues entiende que la misma debe ser parte de la tradición de nuestro pueblo”, afirman.

El pueblo de montaña que descansa entre grandes rocas

“Entendemos que el “Día Verde” crea sentido de pertenencia en toda la comunidad y promueve hábitos de cuidado de nuestra calidad de vida y del recurso económico, por lo que consideramos importante impulsarlo desde la juventud local”.

La Jornada comenzará a las 9 en el Punto de Encuentro, que en esta oportunidad será la calle peatonal “Las Adelas”, en donde están los establecimientos educativos. Allí se designarán y distribuirán los grupos de voluntarios, las tareas y se definirán los sectores de limpieza.

A partir de entonces y hasta las 15 se desarrollarán todas las tareas, a la vez que se sumarán otros espacios y propuestas de participación.

A las 15 se realizará el tradicional sorteo de premios, y para el cierre se presentará la banda local “No da para Alpargatas”.

Además de convocar a la participación se solicita a vecinos y comerciantes la colaboración con el aporte de bolsas, guantes y vehículos para el transporte de los residuos.

Fuente: Ahora Calafate

Comentarios

Simple Share Buttons