domingo 19 de noviembre del 2017

Santa Cruz

martes 10 enero de 2017

Yacimientos Carboníferos Río Turbio

Volvieron los retiros voluntarios a la minera de Río Turbio

En las últimas horas se conoció una resolución de YCRT reinstaurando el régimen de retiros voluntarios y su regulación. Pese a algunas afirmaciones de funcionarios de la empresa minera, la medida aún no se ha anunciado de forma oficial.

  • Share this on WhatsApp

Circula por WhatsApp una resolución de YCRT reinstaurando el régimen de retiros voluntarios y su regulación. Pese a algunas afirmaciones de funcionarios de la empresa minera, la resolución aún no se ha anunciado de forma oficial.

YCRT promueve los retiros voluntarios

Según el escrito, que tiene fecha del 5 de enero, la medida responde a un proceso para valorar los derechos de los trabajadores; y se fundamente en que ya se utilizó este instrumento anteriormente.

La medida establece que quienes cumplan con los requisitos (legajo sin conflictos con la empresa) podrán retirarse de la empresa, y cobrar un sueldo igual al mejor pagado en el año, más 12 sueldos regulares, más la liquidación final, una vez que el caso sea aprobado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los que opten por el retiro voluntario no podrán reingresar a la empresa, sea como sea su figura o denominación a futuro.

La tarea en la empresa la llevarán a cabo el Gerente Coordinador Sergio Lunachi, el Gerente de Recursos Humanos Raul Guinard, pero quien tendrá mayor participación en llevar el registro y la conformación de las gestiones es el Gerente de Operaciones Miguel López, fuerte allegado a Eduardo Costa.

Hasta el momento, algunos funcionarios de YCRT brindaron declaraciones y señalaron que la resolución es real y que se oficializará en las próximas horas. También se dijo que la medida se hizo en base al pedido de los mismos trabajadores.

Fuente: Noticias Mineras

Comentarios

Simple Share Buttons