sábado 18 de noviembre del 2017

Santa Cruz

jueves 30 marzo de 2017

Actualidad

YCRT: la intervención estuvo a punto de explotar

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio anunció en una conferencia de prensa que durante una revisión de seguridad encontraron explosivos listos para ser detonados. Sigue la tensión en el establecimiento.

  • Share this on WhatsApp

El interventor de YCRT, Omar Zeidán, brindó una conferencia de prensa para denunciar que en la tarde de ayer realizaron una “revisión de seguridad dentro las instalaciones de la empresa y se encontraron una serie de explosivos dispuestos y organizados dentro de un locker”, y aseveró que los explosivos “son de alta complejidad” y que estaban listos para ser detonados.

“Producto de las amenazas que se realizaron en los últimos tiempos y las acciones violentas que están llevando adelante algunos grupos contra YCRT y sus empleados, es que reforzamos la seguridad y se realizan este tipo de controles que hoy permitieron encontrar estos explosivos, que no tenemos dudas que buscaban amedrentarnos y frenar el camino de YCRT”, señaló el funcionario en sus declaraciones.

Más adelante precisó que la empresa realizó las “denuncias pertinentes, esperamos que tanto la Policía como la Justicia actúen rápido y puedan encontrar a los responsables”.

A pesar de la crisis que azota a la empresa, Zeidán señaló que seguirá “adelante con el trabajo que venimos desarrollando en la empresa, no vamos a cambiar nuestro norte y nuestro objetivo, que es el que nos fijó el presidente Macri y es el que estamos construyendo junto a cientos de trabajadores y vecinos de la Cuenca”, “no vamos a dejar que nos frenen los que no quieren cambiar; los que no quieren el futuro y el desarrollo; los que saquearon la empresa y ahora están saqueando la provincia”.

“Le pido a la gente de YCRT, a nuestros compañeros y sus familias, que nos sigan apoyando, que sigamos trabajando juntos para seguir sacando nuestra empresa adelante”, concluyó.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

Simple Share Buttons