jueves 20 de julio del 2017

Tierra del Fuego

Lunes 27 Marzo de 2017

Malvinas

Abren las puertas de la Carpa de la Dignidad en la Semana de Malvinas

Comienzan las actividades para recordar los treinta y cinco años de la Guerra de Malvinas. En Río Grande se instalará la Carpa de la Dignidad como todos los años.

  • Share this on WhatsApp

Este lunes  se realizará el acto oficial de inauguración de la Semana de Malvinas, evento que se va a desarrollar en la Carpa de la Dignidad ubicada junto al Monumento a los Caídos en la guerra de 1982 y que es organizado por el Centro de Veteranos en Río Grande.

Serán diferentes actividades a desarrollarse durante toda la semana y donde ya hubo un adelanto, este domingo con la prueba atlética que ganó Pablo Ernaga y que se lagó desde la Base Aeronaval, con un recorrido de 6,700 kms.

Como cada año, la Carpa de la Dignidad se instalará en Río Grande

Luego del acto, la Carpa estará en condiciones de recibir a alumnos de distintas escuelas, y desde el martes podrán asistir de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30 -hasta el día viernes inclusive-. Y se ha confirmado que el miércoles estarán presentes las escuelas rurales, según informó el presidente del Centro, Román Alancay.

El entrevistado también dijo que el viernes a las 18 “habrá un encuentro muy especial con un Veterano y una familia que le había enviado una carta durante la Guerra”, mientras que el sábado 1 de abril a las 10 habrá una largada de autos antiguos y en horas de la tarde (posiblemente después de las 15), estarán los nadadores del “Cruce por la Identidad”.

El Monumento a los Héroes de Malvinas en Río Grande

El mismo sábado en la Vigilia, a las 20 será la misa, a las 21 el ingreso de las 35 antorchas -al cumplirse el 35° aniversario de la Gesta de Malvinas-, a las 22 el simulacro del desembarco que se denominó “Operación Rosario”.

A las 23 horas actuará el grupo de danzas “Soles que dejan huellas” con la obra Malvinas en la Memoria.

Y a la medianoche el acto central de la Vigilia, mientras que a la 1:30 al sindicato de Petroleros Privados ofrecerá el tradicional locro a los presentes.

Fuente: Aire Libre

Simple Share Buttons