miércoles 18 de octubre del 2017

Tierra del Fuego

sábado 7 octubre de 2017

Curiosidades

¿Sabías qué? La Antártida está llena de secretos sorprendentes

El hipnótico continente blanco encierra muchos secretos. Su geografía, la historia de sus habitantes, el clima y la fauna han despertado la curiosidad humana a lo largo de cientos de años. Aquí algunos de sus misterios.

  • Share this on WhatsApp

Es más seca que el desierto

No porque haya nieve y hielo por todas partes, este continente asegura una buena “hidratación”. No hay árboles ni arbustos y sólo dos especies de plantas con flores en algunas islas que rodean el continente. Además, los valles secos de McMurdo en la Antártida es el lugar más seco de la Tierra, con muy poca humedad y casi sin nieve o hielo sobre ellos, lo que deriva en ser los hábitat con menos biodiversidad del mundo.

El peor frío del mundo

El aire en la Antártida es tan frío, que el vapor de agua se puede congelar en el aire, formando pequeños cristales de hielo que luego caen al suelo. La Antártida tiene la temperatura más baja jamás registrada en la Tierra con -89°C en su superficie, registrada el 21 de julio de 1983, en la estación Vostok.

Vientos impresionantes

En promedio, es el continente más ventoso y en algunos lugares pueden llegar a una velocidad de 320 km/h. Se llaman vientos catabáticos y soplan con la fuerza de un huracán.

Mucho, mucho hielo

La capa de hielo que cubre la Antártida es la masa individual más grande de hielo en la Tierra, abarcando un 99% del continente. Si estos hielos se derritieran por completo, se elevaría el nivel del mar en 5 metros promedio, según algunas estimaciones.

Tiene un volcán activo

Aunque parezca curioso, la lava caliente arde también en la Antártida, ya que posee un volcán en actividad llamado Monte Erebus. De hecho, su cráter es uno de los pocos lagos de lava permanentes del mundo. Hay veces en las que la fumarola del volcán se enfría tanto por la temperatura, que el vapor de agua congelado forma enormes torres huecas de hielo de hasta 10 metros de altura.

Fuente: www.eldefinido.cl

Comentarios

Simple Share Buttons