viernes 22 de septiembre del 2017

Tierra del Fuego

jueves 11 mayo de 2017

Actualidad

Boletos de colectivo gratuitos para personas con discapacidad

La capital fueguina implementará el carnet municipal de transporte público para las personas con discapacidad, que les garantizará la gratuidad del servicio de colectivos que presta Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

  • Share this on WhatsApp

Para coordinar la puesta en marcha del mencionado beneficio se reunieron el coordinador de Tránsito y Transporte municipal, Horacio Herrera; el gerente de la Sociedad del Estado, Román Klemens Zeleznik; y el responsable del Programa de Discapacidad Municipal, Pedro Otero.

Tras el encuentro Herrera expresó que “como la estadística la maneja el área de Discapacidad van a ser ellos quienes determinen si la persona reúne las condiciones necesarias para ser beneficiaria del carnet, que le va a permitir utilizar en forma gratuita en el servicio de transporte de colectivos de la ciudad”.

Colectivos gratuitos para discapacitados

Además, resaltó que “todo se va a canalizar a través del Área de Discapacidad, ellos van a emitir la credencial que tendrá una fecha de vencimiento de acuerdo a la prescripción médica que tenga” la persona.

Por su parte, Otero precisó que “la idea es unificar la gestión teniendo en cuenta que por ley tienen el derecho de trasladarse por transporte público de forma gratuita”.

Recordó que “en muchos casos se generaban inconvenientes porque las personas subían a los colectivos con fotocopias del certificado de discapacidad y en muchos casos era ilegible”, de manera que “esto hacía que los choferes se tomaran tiempo para constatar si había vencido o demás y esto generaba inconvenientes”.

Por este motivo, “desde la Sociedad del Estado, la Coordinación de Transporte y el área de Discapacidad se pensó en gestionar e implementar un carnet de libre acceso para las personas con discapacidad”.

Más oportunidades en la capital fueguina

“En breve estaremos informando los periodos para presentar la documentación correspondiente, como así también los requisitos”, añadió Otero, y por último manifestó que oportunamente “daremos a conocer cuándo comenzará a regir el carnet”, y mientras tanto “podrán seguir haciendo uso del servicio pero con el certificado único de discapacidad”.

Fuente: Aire Libre

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons