martes 19 de septiembre del 2017

Tierra del Fuego

lunes 3 abril de 2017

Guerra de Malvinas

Cruce por la Identidad: desafiando a las gélidas aguas del fin del mundo

Un grupo de 21 nadadores amateurs se sumaron a la celebración por los 35 años de la Gesta de Malvinas nadando este sábado 6 kilómetros. Lo hicieron desde la zona de Punta Popper hasta donde se encuentra la Carpa de la Dignidad -junto al monumento a los Caídos en la guerra de 1982.

  • Share this on WhatsApp

Los nadadores, provenientes de Mar del Plata,  pertenecen a la agrupación “Cruce por la Identidad. Ellos llevan el mensaje para que sean identificados los cuerpos de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, en el archipiélago del Atlántico Sur.

En el 2016 se hizo el primer “Cruce por la Identidad” en el cual cuatro nadadores amateurs ( Guido Ganim, Martín Sánchez, Diego Picardo y Adrián Echavarría) de la ciudad de Mar del Plata nadaron 6km en el estrecho de San Carlos en las Islas Malvinas.

Los nadadores marplatenses que hicieron frente a las frías aguas del fin del mundo

La iniciativa surgió para  recuperar la identidad de los 123 jóvenes enterrados en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas y que permanecen bajo una placa que dice “SOLDADO ARGENTINO SOLO CONOCIDO POR DIOS” El proyecto que impulsó la Fundación “No me Olvides”, fue tomado por autoridades nacionales y por la Cruz Roja Internacional que ya inició los estudios en tierras malvinenses.

En esta oportunidad, con la invitación del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” (Río Grande, Tierra del Fuego), y con el apoyo del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, se decidió llevar adelante un nuevo “Cruce” en tierras fueguinas.

Río Grande fue declarada “Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas” por el Congreso Nacional (ley 26.846) La vigilia data de 1984 fruto de que los ex combatientes comenzaron a unirse espontáneamente a orillas del mar, para brindarse apoyo mutuo. Motivados por la misma causa, un grupo de 19 nadadores amateurs recorrieron un tramo de 6km, en vísperas de la Vigilia que realizan año a año los veteranos de guerra.

Fuente: Aire Libre y Mirador Virtual

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons