sábado 19 de agosto del 2017

Tierra del Fuego

Viernes 26 Mayo de 2017

Zonas sísmicas

En Educación también: prevenir es mejor que curar

Educación: la prevención sísmica será incluida en la currícula escolar fueguina. Aplicará y será obligatorio para todos los niveles educativos de la Provincia. De esta forma, Tierra del Fuego se adhiere a otras zonas sísmicas que ya se rigen por esta ley.

  • Share this on WhatsApp

Durante la última sesión legislativa, los Parlamentarios locales votaron a favor de la iniciativa que propone adherir al programa de educación para la prevención sísmica.

Dicho proyecto fue impulsado por los legisladores Marcela Gómez y Daniel Harrington, y propone puntualmente adherir a la Ley nacional 25.817, que obliga a crear un programa de educación para la prevención sísmica en las zonas sísmicas del país.

¿Qué hacer ante un sismo?

Bajo esta ley, la prevención sísmica deberá figurar obligatoriamente en la currícula escolar de todos los niveles educativos de la Provincia.

La autoridad de aplicación del programa será el Ministerio de Educación de la Provincia, quien suscribirá los convenios de coordinación de acciones con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica y los organismos de protección civil provinciales.

Fuente: Infofueguina

Simple Share Buttons