martes 19 de septiembre del 2017

Tierra del Fuego

lunes 6 marzo de 2017

Eventos deportivos

El fin del mundo se prepara para la “Vigilia por Malvinas”

El primero de abril se realizará una carrera competitiva y una participativa. Será en el marco de los treinta y cinco años del conflicto armado que sigue vivo entre los fueguinos.

  • Share this on WhatsApp

La carrera tendrá dos instancias: una competitiva de más de siete kilómetros y otra participativa de tres kilómetros y medio. El punto de llegada será la Plaza Islas Malvinas.

Walter Batista, ex combatiente, habló  sobre la carrera “Vigilia por Malvinas” y comentó que se enmarca en las actividades de la conmemoración por los 35 años de la guerra.

El ex combatiente dio además su opinión sobre las gestiones a nivel nacional por la soberanía Argentina en las Islas Malvinas: “Fue un año raro, lo hablamos con nuestros compañeros. Desde el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, hemos impulsado la campaña ‘Diálogo por Malvinas’. Si vamos a dialogar, dialoguemos por la soberanía. Eso es lo que no entiende el Presidente Mauricio Macri”, expresó.

“Las gestiones a nivel nacional no son serias. Un día hacen una cosa y al otro lo desmienten, y con Malvinas hay que ser serio. En este punto se están equivocando”, dijo Batista acerca de la postura que tiene el Gobierno nacional sobre la causa Malvinas.

Islas Malvinas siempre en el corazón de los fueguinos

Los organizadores del evento apuntaban a invitar a Presidentes argentinos y Latinoamericanos que apoyan el pedido de soberanía argentino a lo largo de los años.  Estiman que participarán varios funcionarios, incluso de otros países, aunque no se sabe aún a qué acto asistirá el Presidente Macri.

Fuente: www.airelibre.com.ar

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons