sábado 18 de noviembre del 2017

Tierra del Fuego

jueves 14 septiembre de 2017

Ferias y economía

Empieza “La Industria a Puertas Abiertas” en Río Grande

Comenzó la cuarta edición de ‘La Industria a Puertas Abiertas’ que impulsa el Municipio de Río Grande. Estará habilitada hasta el sábado a las 14. Acompañarán a la industria promocionada diferentes emprendimientos y PYMES locales que ofrecerán productos a precios promocionales.

  • Share this on WhatsApp

La secretaria de Producción y Ambiente de municipio de Río Grande, Sonia Castiglione, se refirió a la cuarta edición de la Muestra Industrial que se inaugura este jueves y que se extenderá hasta el sábado en el Gimnasio de la Margen Sur.

“Estamos en la cuarta edición de esto que hemos dado en llamar ‘La Industria a Puertas Abiertas’, un evento que fue generado desde la secretaría con la intención de que la mayor cantidad de vecinos de la ciudad puedan conocer cuál es el trabajo que se desarrolla con nuestra industria promovida y también a otras industrias que se están sumando y que nacieron de proyectos generados y nacidos acá en Río Grande a diferencia de las que conocemos como las electrónicas, las plásticas y textiles. Se trata de emprendimientos PYMES que están creciendo y que son desarrollos netamente riograndenses y fueguinos que van a estar presentes en esta muestra”, comentó Castiglione.

La industria fueguina se muestra

Dijo además que “estas PYMES locales siempre estuvieron representadas en la Cámara Metalmecánica (CIMFUE) que también va a estar presente este año, pero es la primera vez que cada una de ellas tendrá su stand en la muestra, algunas de ellas ya tienen un camino hecho a lo largo de más de un año, caso de Energías Caballero que se dedica a energías alternativas, asimismo los empresarios que crearon Aqua Fast, este sistema de tanques, bombas y filtros de agua para los hogares, también Vintage que hace baldosas y baldosones, empresa que tiene una larga trayectoria y que nació como emprendimiento a través de un crédito de esta secretaría y que ya lleva unos cuantos años”.

En ese sentido la funcionaria municipal confió que “la intención es remarcar que la industria no solo esa actividad productiva promovida, sino que también industrias son las PYMES y emprendimientos que nacieron acá en la ciudad y que son genuinamente riograndenses, emprendimientos algunos de los cuales ya han participado de la feria ‘El Desafío de Producir’”.

Sonia Castiglione agregó que “para nosotros es una alegría poder decir que tenemos una muestra de industria local con productos desarrollados y creados; genuinamente riograndenses y que no todo es la electrónica, el textil y el plástico, sino que también hay emprendimientos propios y PYMES que están desarrollando sus propios productos y que ya están en camino de ser industrias grandes”.

En relación a la Guía Industrial que ya tiene dos años y que la última edición se presentó hace dos años en esta misma feria, la Secretaria de Producción y Ambiente anticipó que el año que viene se hará una nueva actualización de contenidos, dado los nuevos emprendimientos que se han sumado a la capacidad productiva de la ciudad.

PRECIOS PROMOCIONALES

Como novedad en esta muestra distintas empresas ofrecerán en venta sus productos a precios promocionales. “Estarán Digital Fueguina –a través de Garbarino-, Energías Caballero, Aqua Fast, estarán los trabajadores de Foxman vendiendo los aireacondicionados y lo mismo los de la Cooperativa Renacer de Ushuaia venderán microondas y aspiradoras con precios promocionales para esta expo, todos productos del trabajo fueguino”.

Agregó que tanto en el caso de Foxman y Renacer “la idea es darle la posibilidad de que tengan una vidriera y si no venden en ese momento puedan levantar pedidos y demás para poder solventar sus trabajos”. En relación al apoyo municipal a Foxman, Sonia Castiglione explicó que “fue a sus trabajadores, por un lado, que tienen que hacerse del dinero para hacer efectivo el pago de su deuda a través de la venta de los productos. Por otro lado, también el apoyo con un crédito a la empresa que va a gerenciar el proyecto de Foxman, que es una empresa de Río Grande dedicada a servicios y consultorías industriales y denominada High Tech Solutions que le ha planteado a los propietarios de Foxman la posibilidad de hacer un gerenciamiento para poder revitalizar y poner otra vez la fábrica en competencia”.

Fuente: Aire Libre

Comentarios

Simple Share Buttons