sábado 19 de agosto del 2017

Tierra del Fuego

Martes 8 Agosto de 2017

Inversiones

Llegan inversiones para los aserraderos de Tolhuin

Tres aserraderos de Tolhuin se fusionaron transitoriamente para exportar muebles y madera de lenga al continente, a partir del interés de inversionistas de Buenos Aires y Santa Fe, que aportarán seis millones de pesos para equipamiento y nuevas instalaciones.

  • Share this on WhatsApp

“Es muy buena la iniciativa y para nosotros es un oxígeno tremendo”, dijo el productor Ricardo Castro.

“Es una muy buena noticia”, dijo Castro, dueño de uno de los tres aserraderos en Tolhuin que se unirán para comercializar muebles y madera de lenga al Continente, a partir de una inversión de 6 millones de pesos que realizan empresas de Buenos Aires y Santa Fe.

La propuesta, según informó, surgió a partir del interés de un grupo de inversionistas, quienes “estuvieron en Tolhuin desde el lunes pasado hasta el sábado” para conocer las instalaciones de los tres aserraderos locales. “Vamos a poder salir al frente y nuestros hijos van a poder seguir trabajando como yo”, expresó.

En ese sentido, el productor maderero aseguró que “hoy podemos decir que aserradero ‘Don Castro’ no cierra, continúa abierto y va a tomar nuevo personal”.

Castro detalló que los inversionistas nacionales “pretenden que haya una continuidad en el trabajo”, por lo que plantean la necesidad de garantizar “más cantidad de madera y de buena calidad”.

Y para garantizar la calidad de la madera, Castro explicó que uno de los requisitos que solicitan los inversionistas es la instalación de un secadero en su aserradero: “Me aseguraron que toda la producción va a ser comprada, así que venderemos lo poco que nos queda para invertir más”, señaló.

“Soy el único que no tiene un secadero, si bien se lo había solicitado a la Provincia en distintas oportunidades presentando proyectos, pero al no tenerlo, y a partir de estas inversiones, podemos vender nuestros camiones y camionetas e instalar el secadero en los dos galpones de 15 por 30 metros que tenemos que construir”, señaló.

Para Castro “al tener el secadero vamos a tener posibilidades de vender mucha madera, porque estos contratos son a larga data y hay que seguir invirtiendo como privado para continuar”, remarcando que según lo conversado el contrato que los unirá a estos inversionistas será de “10 años como mínimo, así que tenemos la materia prima y lo único que hay que hacer es arremangarse y seguir trabajando”.

“Vamos a utilizar por ahora el secadero de Fregosini, como el de Padín, para que empiece a salir la madera y tenemos 60 días para empezar a entregar”, destacó Castro.

Y sostuvo que aproximadamente “treinta personas que van a ingresar nuevamente a mi aserradero y tengo catorce actualmente”, por lo que “es muy buena la iniciativa y para nosotros es un oxígeno tremendo”.

Fuente: Aire Libre

Simple Share Buttons