jueves 14 de diciembre del 2017

Tierra del Fuego

miércoles 14 junio de 2017

Áreas protegidas

La provincia podría tener su propio cuerpo de Guardaparques

Lo confirmó el legislador del Frente Para la Victoria, Daniel Harrington, quien aseguró que el objetivo de la medida es regular y controlar las actividades que se llevan a cabo en las áreas protegidas de la Provincia. Además el proyecto contempla la creación de un fondo específico para dichas áreas protegidas.

  • Share this on WhatsApp

El legislador provincial del Frente Para la Victoria, Daniel Harrington, confirmó que la Provincia buscará contar con su propio cuerpo de guardaparques.

Según reveló el legislador, la intención de la medida será proteger las seis áreas protegidas con las que cuenta Tierra del Fuego.

La provincia podría tener su propio cuerpo de guardaparques

En ese sentido, Harrington anticipó: “Esto ya funciona bien en Ushuaia con la alta cantidad de turistas que visitan la ciudad, y la idea es adaptar la medida a toda la Provincia. Por lo pronto la propuesta tuvo buena aceptación en la Comisión y los concejales en general se mostraron con intenciones de acompañar. Esperamos contar pronto con esta nueva ley”.

Y en referencia puntual al proyecto, explicó: “El fin es regular las actividades que se llevan a cabo en las áreas protegidas. Hacer prevención de incendios, trabajar con la fauna, controlar especies exóticas, entre otras actividades, así como transmitir la importancia de esas zonas como su cuidado”.

A su vez, Harrington confirmó que se creará como norma complementaria un fondo específico para las áreas protegidas “para poder hacer un punto de recaudación para que los guardaparques tengan herramientas de trabajo, vestimenta acorde, y generar cartelería, refugios, y todo lo que se necesite”.

Fuente: Infofueguina

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons