sábado 21 de octubre del 2017

Tierra del Fuego

domingo 12 marzo de 2017

Educación

La única escuela de la Antártida festeja sus veinte años

La Escuela Nº38 Presidente Raúl Alfonsín está en la Base Esperanza en la Antártida Argentina. El el único establecimiento educativo del continente blanco. Tiene doce alumnos desde jardín de infantes hasta secundaria.

  • Share this on WhatsApp

Griselda Ramirez, directora y docente de la Escuela N° 38, junto a su esposo Julio Palavecino, contó: “Estamos disfrutando de este hermoso día, hoy cumplimos 20 años de su funcionamiento. Aquí alojamos a doce alumnos, desde guardería hasta nivel secundario. En el primario tenemos cinco niños”

“Es un lugar maravilloso, lo disfrutamos minuto a minuto. Esta mañana temprano realizamos el acto con las ocho familias que viven aquí”, relató Ramirez.

El día del aniversario además se festeja el Día del Maestro Bicontinental.

La única escuela de la Antártida está de fiesta

Nélida Juich, quien fue supervisora cuando se inauguró la escuela en la Antártida aseguró: “Me mueve el amor que se puso para que esta escuela sea una realidad. Hoy estoy orgullosa de esto. Es la escuela de mis amores”, expresó.

El recreo en la nieve en la escuela 38

Freddy Miranda fue maestro durante 2015 en la Escuela 38. “Teníamos mucho contacto con gente de otros países. Los turistas quieren conocer a los niños en ese lugar tan inhóspito. Siempre recalcamos la importancia y el cuidado hacia los más chicos en la Antártida”, comentó Freddy y agregó que: “Trabajar allá me cambió la vida. Tenemos otra mirada en la vida, educación y nos ayudó a mejorar. Fue un antes y un después”.

Fuente: Aire Libre

Comentarios

Simple Share Buttons